¿Cómo hacer un analisis del mercado inmobiliario?
Pasos para realizar un estudio de mercado inmobiliario
- Paso 1: el estudio del mercado y su evolución.
- Paso 2: el estudio de la demanda.
- Paso 3: el estudio de la oferta.
- Paso 4: el estudio del medio ambiente y la legislación.
- Paso 5: Proceso de recolección de datos.
- Paso 6: Presentación de informe de resultados.
¿Cuánto es normal rebajar un piso?
Esta rebaja suele rondar entre el 7\% y el 10\%. Por ejemplo, una vivienda ofertada por 180.000 euros puede adquirirse por 162.000 euros si se sabe negociar. Aunque este tipo de trato solo se aplica al mercado de segunda mano, ya que en las viviendas de obra nueva los precios suelen ser cerrados.
¿Qué es la oferta en Economía?
La oferta, en economía, es la cantidad de bienes y servicios que los oferentes están dispuestos a poner a la venta en el mercado a unos precios concretos. Más concretamente, la oferta es la cantidad de bienes y servicios que diversas organizaciones, instituciones, personas o empresas están dispuestas a poner a la venta, es decir, en el mercado,
¿Qué es el sector inmobiliario?
¿Qué es exactamente el sector inmobiliario? Si lo entendemos como mercado inmobiliario, podríamos decir que se trata de la mera oferta y demanda de bienes inmuebles.
¿Cuál es el papel de la oferta en la determinación del precio?
En cualquier sistema económico, ya sea de economía planificada o libre mercado, la oferta juega un papel fundamental en la determinación del precio, ya que es la interacción de esta con la demanda en ese momento la que podrá trasladar al precio la cuantificación y valoración de los productos y servicios a las necesidades de los demandantes.
¿Qué es el mercado inmobiliario?
Si lo entendemos como mercado inmobiliario, podríamos decir que se trata de la mera oferta y demanda de bienes inmuebles. Sin embargo, esta definición resulta insuficiente si analizamos la variedad de actividades económicas que pueden llevarse a cabo en torno a un inmueble, más allá de la transacción generada por la oferta y la demanda.