Tabla de contenido
¿Qué es un cliente fraudulento?
Cliente que no compra, pero se informa del producto para una posible compra futura. Falso cliente que intenta cometer una estafa.
¿Cómo poner una denuncia de una compra por Internet?
Pero como no siempre es posible, te indicaremos dónde debes acudir para realizar la reclamación de tu compra online.
- Atención al cliente de la empresa.
- Juntas arbitrales de Consumo.
- Oficina Municipal de Información del Consumidor.
- Asociaciones de Consumidores y Usuarios.
- Centro Europeo del Consumidor (Unión Europea)
¿Qué es el fraude?
El fraude es perpetrado por una persona que sabe que el mismo podría resultar en algún beneficio no autorizado tanto para sí personalmente, para la organización o terceros, y que puede ser perpetrado por personas que estén dentro o fuera de la organización. Algunos esquemas de fraude comunes incluyen:
¿Qué es el fraude de estados financieros?
El fraude de estados financieros es generalmente perpetrado por los gerentes de una organización quienes buscan afianzar la imagen económica de la misma. Miembros de la gerencia podrían beneficiarse directamente del fraude al vender acciones, recibir bonos de desempeño, o al utilizar el reporte falso para ocultar otro fraude.
¿Cuál es la diferencia entre los fraudes de reembolso y las devoluciones de cargo?
El hecho es que estos dos términos son bastante diferentes. Mientras que las devoluciones de cargo son perpetradas por los clientes, los fraudes de reembolso operan como una acción blanda para los cibercriminales.
¿Qué es el fraude de desembolso?
El fraude de desembolso se produce cuando una persona hace que la organización emita un pago por bienes o servicios ficticios, facturas infladas o facturas por compras personales. Por ejemplo, un empleado puede crear una compañía cascarón / de fachada (Shell company, en inglés) y luego facturar al empleador por servicios inexistentes.