Tabla de contenido
¿Cómo se realiza el proceso de redacción?
La redacción es un proceso de pensamiento que consta de varios pasos que les presentamos a continuación:
- Clasificación de la tarea. ¿Qué escribiré?
- Producción de ideas y planificación de objeto. Bosquejos.
- Borrador. Siguiendo tu mapa comienzas a escribir.
- Edición. Finalizado tu trabajo, tendrás que revisarlo varias veces.
¿Cuál es el orden de las ideas?
Se trata de reunir y dividir las ideas en grupos, de modo que cada grupo de ideas corresponda a una parte unitaria de nuestro texto. Cada uno de estos grupos tiene que estar organizado y subdividido en subgrupos: con este procedimiento se contruye un mapa de ideas, cuyos elementos se presentan en un orden jerárquico.
¿Cómo ordenar las ideas para el discurso?
Tips sobre como hacer un discurso
- Especifica claramente tu objetivo.
- Identifica las ideas principales y las palabras que te acompañarán durante todo el discurso.
- Formula una introducción clara y fácil de entender.
- Redacta el discurso.
- Adopta una postura frente al tema.
- Defiende en todo momento tu postura.
¿Cómo organizar las ideas en un discurso?
Primero debes tener claro cuáles van a ser las partes del discurso y luego decidir cómo ordenarlas para tener un mayor impacto….Partes del discurso
- Una introducción con una apertura impactante.
- Una serie de puntos a desarrollar.
- Una conclusión con un cierre memorable.
¿Qué es la ordenación en un escrito?
Ordenación. Se refiere al orden funcional de las distintas partes del escrito, como factor de la claridad, obliga a que los elementos que conforman un escrito (principio, medio y fin) se ordenen en forma lógica y cronológica y no al azar, ya que cada una de esas partes tiene una misión que cumplir, según el tipo de documento.
¿Cómo hacer una redacción rápida?
La redacción ha de seguir un ritmo ágil, que se preste a una lectura rápida. Recuérdese que se ha de tender al ahorro de palabras, a la sencillez del lenguaje, y no rellenar el texto de florituras innecesarias. Se han de evitar expresiones enrevesadas que a veces parece que ni el autor entiende.
¿Cuáles son las características de la redacción?
Sencillez. Se refiere al escrito sin afectación ni formalismos. Como característica de llaneza, la sencillez imprime a la redacción un tono de veracidad expresiva que la hace efectiva y atractiva. Adecuación. Es adaptar el escrito a la comprensión del lector.
¿Qué es la actualidad en la redacción?
Actualidad. Se refiere al enfoque que debe darse a la redacción, un enfoque moderno del tema, lejos de palabras y fórmulas estereotipadas, debe usarse un lenguaje moderno con agilidad y vigencia en los aspectos de redacción. Capítulo siguiente – Redacción.