Tabla de contenido
¿Cómo responder los correos electrónicos de los clientes?
Trata de desglosar el correo electrónico en tres secciones diferentes.
- Identifica lo que se debe tratar directamente, aquello que necesita de unas respuestas inmediatas y concisas.
- Escoge lo que necesita una mayor aclaración.
- Presta atención a los aspectos que requieran de tiempo.
¿Cómo escribir un correo electronico a un cliente?
7 consejos para enviar un correo electrónico a los clientes
- Dominio propio.
- Se directo.
- Asunto.
- Saluda a la persona.
- Estandariza los mensajes.
- Interacción.
- Evita anexos.
¿Cómo responder a un correo electrónico?
Como con cualquier respuesta de correo electrónico, lo mejor es no dejar pasar demasiado tiempo. Responder de manera oportuna da a entender que se ha priorizado al remitente y reafirmará el sentimiento de agradecimiento. Adopta un tono cálido y agradable.
¿Por qué es importante enviar un correo electrónico a un cliente?
Cuando un cliente se toma el tiempo de enviar un correo electrónico, se te da la oportunidad de vencer los obstáculos y fortalecer la relación con él. Deja en claro que el cliente es valioso y que encontrarás una manera de brindar unas respuestas concisas que resuelvan su problema. Discúlpate por los errores.
¿Cómo desglosar el correo electrónico?
Trata de desglosar el correo electrónico en tres secciones diferentes. Identifica lo que se debe tratar directamente, aquello que necesita de unas respuestas inmediatas y concisas. Escoge lo que necesita una mayor aclaración. Si hay unas exigencias o quejas inciertas, asegúrate de encontrar lo que demande hacerle unas preguntas al cliente.
¿Cómo responder a un correo electrónico de agradecimiento?
Expresa tu sinceridad mediante tu lenguaje corporal. Si decides responder al correo electrónico de agradecimiento personalmente, sonríe y mira a la persona a los ojos mientras le agradeces y evita cruzarte de brazos a la altura del pecho. Las señales no verbales son igual de importantes que las palabras.