Cuantos anos de garantia por ley?

¿Cuántos años de garantía por ley?

El 1 de enero entró en vigor la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios que amplía a tres años la garantía legal que deberá tener cualquier producto que compremos, excepto los contenidos o servicios digitales, que tendrán dos años de garantía.

¿Cuánto tiempo hay para hacer un cambio?

La Ley del Consumidor establece el derecho al cambio, la devolución del dinero o la reparación del producto que sale malo, dentro de los tres meses desde la compra o la recepción del producto, en el caso de las compras por internet.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer el cambio de un producto?

Si se ha comprado a distancia (por Internet, teléfono o catálogo), no hay presencia física de comprador y vendedor y tendremos 14 días hábiles como mínimo para devolver el artículo sin penalidad alguna ni tener que alegar nada. Es lo que se conoce como derecho de desistimiento.

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¿Qué es la normativa básica sobre cambios y devoluciones?

La normativa básica sobre cambios y devoluciones no es siempre tan sencilla como nos parece, ya que como consumidores tenemos tendencia a creer que podemos devolver sin ningún problema todo lo que compremos en una tienda física o en una tienda online, y eso no siempre es así. ¿Y si el producto está defectuoso?

¿Qué es el precio para el cambio?

El precio para el cambio es el precio pagado, el precio neto que figura en el comprobante, menos el descuento realizado por el local. Es decir, el cambio se hace al precio que al consumidor le costó.

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar la ropa?

Para ropa, 30 días es un plazo razonable. ¿Sobre qué productos puedo hacer cambios? Todos los productos no perecederos: ropa, calzado (zapatillas, alpargatas, ojotas, chancletas, zapatos, etc.) siempre y cuando no haya sido usada.

¿Cuánto tiempo se puede cambiar la compra en Argentina?

En la Ciudad de Buenos Aires el consumidor tiene derecho a cambiar la compra dentro de los 30 días, salvo que den un plazo mayor. La Provincia de Buenos Aires no fijó un plazo expreso, así que debe consultarse al local. Si este no informó, depende del tipo de producto… es interpretación.

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