Cuando cambia el IVA de los refrescos?

¿Cuándo cambia el IVA de los refrescos?

En cuanto a las bebidas azucaradas, el IVA que soportan pasó el 1 de enero del 10\% al 21\%. El ejecutivo sostiene que el objetivo es promover hábitos más saludables, y espera recaudar unos 300 millones de euros anuales.

¿Qué impuestos tienen los refrescos?

A partir de Enero del 2014 el consumidor mexicano paga un impuesto de 1 peso por litro en la compra de bebidas azucaradas. Entre otros, el impuesto afecta a refrescos, jugos de fruta, jarabes, esencias o extractos con azúcar añadida.

¿Qué IVA tiene la gaseosa?

TIPOS DE IVA: REFRESCOS El tipo de IVA aplicable a las bebidas refrescantes es el tipo reducido del 10\%.

LEER:   Como afecta la temperatura a la electrolisis?

¿Qué IVA lleva la cocacola?

21\%
El IVA de la Coca-Cola sube al 21\%. Los Presupuestos Generales de 2021 suben el IVA de la Coca-Cola al 21\% en supermercados.

¿Qué productos llevan el IVA al 4\%?

Según el artículo 91 de la Ley del IVA, se aplicará el tipo del 4\% a las entregas, adquisiciones intracomunitarias o importaciones de los bienes siguientes: Productos: pan común, harinas panificables, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales.

¿Cuánto es el impuesto a los refrescos?

Impuesto a los refrescos: 1.2616 peso por litro Tras aprobada la reforma fiscal 2014 se impone un Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) con 1 peso por litro a las bebidas saborizadas que contengan cualquier tipo de azúcares añadidas, para combatir la obesidad y la diabetes.

¿Cuál es el impuesto al valor agregado de los refrescos?

Hay que tener en claro que, los refrescos son los únicos productos dentro de alimentos y bebidas que se encuentran gravados actualmente con un Impuesto al Valor Agregado de 16\% y, de acuerdo con la industrias de refrescos y productores de caña del país.

LEER:   Como se hunde el submarino?

¿Cuál es el consumo de refrescos en México?

Asumiendo que en México el consumo de refrescos promedio es de 163 litros por persona, dadas las estimaciones de elasticidades mostradas en el párrafo anterior, este consumo podría reducirse en un rango de 141 a 146 litros per cápita con un impuesto del 10\% y entre 121 y 130 litros por persona con un impuesto del 20\%.

¿Cuál es el impuesto a las bebidas saborizadas?

Tras aprobada la reforma fiscal 2014 se impone un Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) con 1 peso por litro a las bebidas saborizadas que contengan cualquier tipo de azúcares añadidas, para combatir la obesidad y la diabetes.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba