Como cuidar a una persona con cancer?

¿Cómo cuidar a una persona con cáncer?

Estar al cuidado de una persona con cáncer puede crear muchas tensiones. Sugerencias para que se cuide usted cuando cuida a otros. Información sobre la vida después del tratamiento, cómo planear los cuidados de seguimiento y cómo controlar los aspectos físicos, emocionales y familiares que usted puede enfrentar después del tratamiento.

¿Por qué mi cónyuge o mi pareja tiene miedo del cáncer?

Su cónyuge o su pareja puede sentir tanto miedo del cáncer como lo siente usted. Ambos pueden sentir ansiedad, impotencia o miedo. Es posible que le resulte difícil recibir el cuidado de alguien que usted ama. Algunas relaciones se hacen más fuertes durante el tratamiento del cáncer.

¿Cómo ayudar a las personas con cáncer a enfrentarse a los cambios en sus familias?

Con frecuencia, las personas con cáncer expresan que la falta de comunicación en sus familias es un problema. Los cambios en las responsabilidades pueden causar resentimiento y ansiedad. El apoyo psicológico puede ayudar a los familiares a aprender cómo enfrentarse a los cambios que surgen.

LEER:   Cuales son los origenes de la caza del zorro?

¿Cómo cuidar a un familiar o amigo durante el tratamiento del cáncer?

Incluye aspectos como mantener la rutina diaria, regresar al trabajo, la fe y la espiritualidad y los retos económicos. Si usted ayuda a su familiar o amigo durante el tratamiento del cáncer, usted es quien le cuida. Estar al cuidado de una persona con cáncer puede crear muchas tensiones.

¿Qué pasa si tengo cáncer?

Posiblemente le acaban de decir que usted tiene cáncer. O bien, puede estar bajo tratamiento, terminando el tratamiento, o tener un amigo o familiar con cáncer. Tener cáncer cambia su vida y las vidas de quienes viven a su derredor.

¿Cómo prevenir los cánceres de colon?

Evitar bebidas azucaradas, comida procesada, o con alto contenido en sal. Practicando ejercicio físico cada día. El ejercicio físico es un factor protector de algunos cánceres como el de colon. 30 minutos diarios, o 60 para los niños. Para incorporarlo en la rutina diaria, unas opciones pueden ser:

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba