Tabla de contenido
¿Cómo pedir un préstamo a tu empresa?
Consejos para pedir un préstamo
- Haz un plan de financiación, antes de pedir un préstamo debes tener claras las necesidades financieras de tu negocio. Además te ayudará a establecer bien tus objetivos.
- Investiga las posibilidades de financiación.
- Consulta la CIRBE.
- Pide el dinero que necesitas.
- Establece el plazo.
¿Qué son los préstamos entre empresas?
Los créditos para negocios son cantidades de dinero que alguna institución financiera otorga para capital de trabajo, adquisición de bienes, pago de servicios o proveedores, remodelación, etc. Su diseño esta hecho para solventar los gastos que una empresa puede tener de acuerdo a las necesidades que surgen.
¿Cómo saber si mi empresa puede pagar el préstamo?
Los prestamistas utilizan una variedad de criterios para ver si te ajustas a su perfil de riesgo, y así poder garantizar que tu empresa pueda pagar el préstamo. Algunos pueden ser: Antigüedad y giro del negocio.
¿Qué son los préstamos de la empresa hacia el trabajador?
¿Los préstamos de la empresa hacia el trabajador son salario? Las empresas pueden conceder préstamos a sus trabajadores, aunque no debemos confundir esto con el anticipo de nómina, que viene regulado por el artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores.
¿Qué hacer si mi solicitud de préstamo empresarial no fue aprobada?
Asegúrate de haber revisado los criterios mínimos para el préstamo y de que su negocio los cumpla: si no estás seguro, consúltalo directamente con el prestamista. “Mi solicitud de préstamo empresarial no fue aprobada”. ¿Ahora qué?
¿Qué deberías evitar para solicitar préstamos empresariales?
¿Hay algo que deberías evitar? No solicites préstamos empresariales hasta que puedas presentar un buen caso al prestamista para demostrar tu perfil como prestatario. Se te solicitará que muestres las finanzas y el flujo de efectivo de tu negocio.