¿Cómo indemnizar a una mujer embarazada?
Si llegare a ocurrir el despido por motivo del embarazo o de la lactancia , el empleador no solo cometería un despido injusto sino que se vería obligado a pagar a la mujer despedida la correspondiente indemnización equivalente a sesenta días de salario además deberá asignarle 12 semanas de descanso remunerado.
¿Cuando la esposa de un trabajador da a luz?
El artículo 132° de la Ley Federal del Trabajo, en la sección XXVII Bis establece que los empleados varones tienen derecho a cinco días días laborables con goce de sueldo por nacimiento de hijo o por adopción de un menor.
¿Cuándo se alivia la esposa de un trabajador?
De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el permiso, la licencia o la incapacidad por paternidad consta de 5 días con goce de sueldo.
¿Se puede despedir sin causa por el hecho de estar embarazada?
No, no te puede despedir sin causa por el hecho de estar embarazada. El despido sería nulo en ese caso.
¿Cómo despedir a una trabajadora embarazada?
Si por alguna de las causas anteriormente indicadas, la empresa necesita amortizar -“ eliminar” – un puesto de trabajo puede despedir a una trabajadora embarazada. En este caso, la trabajadora tendrá derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 meses.
¿Qué pasa si una trabajadora está embarazada?
Es decir, si concurren dichas causas, aunque la trabajadora esté embarazada la empresa puede proceder a su despido sin que este obligatoriamente sea declarado nulo.
¿Es más complicado despedir a una trabajadora embarazada o con una reducción de jornada?
Pero en la práctica, lo cierto es que es más complicado despedir a una trabajadora embarazada o con una reducción de jornada, ya que a diferencia de otros trabajadores, sólo se podrá despedir o extinguir la relación laboral si existe una causa para ello, en caso contrario, el despido será declarado nulo.