Cual es la diferencia entre la anticresis y el derecho de retencion?

¿Cuál es la diferencia entre la anticresis y el derecho de retención?

La diferencia más importante que existe entre ambas figuras, es que en la hipoteca el deudor mantiene la posesión del bien, en tanto que en la anticresis la posesión pasa al acreedor, quien tiene derecho a usar y disfrutar del mismo.

¿Por qué no se usa la anticresis?

Probablemente, el hecho de que la anticresis no fuera utilizada con frecuencia pudo deberse a que, como vimos, el Código Civil solo la admitía en su versión inmobiliaria, y además, porque si bien se le reconocía al acreedor anticresista derecho de retención, no lo dotaba de privilegio especial.

¿Qué es el derecho de retención en el contrato de arrendamiento?

LEER:   Que esquizencefalia de labio derecho?

Derecho de retención en el contrato de arrendamiento. En el contrato de arrendamiento exista la figura conocida como derecho de retención en beneficio tanto del arrendador como del arrendatario, cuando no se le hayan satisfecho los pagos debidos.

¿Quién es el titular de un derecho de retención?

Más exactamente, el titular de un derecho de retención es un acreedor que tiene la posesión de una cosa del deudor, permitiéndose por la ley prolongar dicha posesión en tanto en cuanto el deudor no cumpla su obligación.

¿Qué es el derecho de retención en el arrendamiento de vivienda urbana?

Derecho de retención en el arrendamiento de vivienda urbana. Qué es el derecho de retención. El derecho de retención consiste en la facultad que tiene una de las partes de retener propiedades o pertenencias de la otra parte, cuando la parte deudora no paga lo que le corresponde pagar.

¿Qué es el derecho de retención?

Cuando se firma un contrato o se hace un negocio, el acreedor puede retener la cosa que tiene en su poder hasta tanto el deudor no cumpla con su obligación o pague la deuda, y ese es principio que gobierna el derecho de retención.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba