Tabla de contenido
¿Cómo elegir un buen mediador?
La persona mediadora, no debe proponer alternativas, sino que debe valerse de las herramientas existentes para que sean los interesados quienes comiencen a proponer alternativas, deben ser los implicados en el conflicto, con ayuda del mediador, quienes planteen como podrían resolver la situación en el futuro.
¿Cuántos tipos de mediador existen?
Tipos de Mediadores
- Mediadores familiares. Los mediadores familiares son profesionales (abogados, sicólogos, asistentes sociales, profesores, etc.)
- Mediadores licitados.
- Mediadores privados.
- Mediación vecinal y comunitaria:
- Mediación penal:
- Mediación en salud:
- Mediación escolar:
¿Qué puede hacer un mediador si no acepta la recomendación?
También puede pedirle al mediador que haga una recomendación por escrito sobre los asuntos que no se pueda resolver durante la mediación. El mediador sólo puede hacer una recomendación si ambas partes se lo piden. Ninguno de las dos puede ser castigada si no acepta la recomendación.
¿Cómo elegir un mediador?
Deber ser totalmente Imparcial. ¡Recuerda que para elegir un mediador, todas las partes que participen en el proceso deberán estar de acuerdo con la elección, así que no te olvides de tener en cuenta a los demás!
¿Cómo puedo pedir un mediador gratis o de bajo costo?
Es probable que el juez ordene que cada parte pague la mitad del costo. Si el juez le ordena asistir a mediación pero usted no la puede pagar, puede pedirle al juez un mediador gratis o de bajo costo. Los mediadores gratis o de bajo costo no están disponibles en todos los condados.
¿Cuáles son las claves de los buenos mediadores?
Otra de las claves de los buenos mediadores es la creatividad, es decir, la capacidad de generar soluciones novedosas. Esta habilidad surge claramente de un enfoque en los intereses y no en las posiciones, propio del modelo Harvard.