Tabla de contenido
¿Qué tela es mejor para el punto de cruz?
Tela Aida (Panamá) Esta tela es la más utilizada para bordar labores a punto de cruz. Permite realizar puntos precisos e iguales gracias a la regularidad del tejido y trama de sus hilos, siendo los agujeros o cuadriculas muy visibles. La mayoría de los principiantes consideran esta tela como la más fácil de trabajar.
¿Cómo empezar un bordado de punto de cruz?
Para empezar haz un nudo en el extremo del hilo. Pasa la aguja por el derecho de la tela hacia abajo, a unos 2 o 3 cm del lugar del primer punto de cruz. Saca la aguja por el cuadradito de la tela que has seleccionado como punto de partida y realiza la primera serie de puntos de cruz.
¿Cómo aprender a hacer punto de cruz?
Para hacer punto de cruz, lleva la aguja hasta el punto 1, el agujero abajo a la izquierda de un cuadrado de la tela y por debajo hasta el punto 2, arriba a la derecha de un cuadrado de la tela. Lleva la aguja hasta el punto 3, inferior, hasta el punto 4, subiendo hasta el 5 y luego por debajo al 6. Termina la fila.
¿Qué es la tela Lugana?
Tela Lugana blanca, es una tela de la prestigiosa marca alemana Zweigart para realizar labores de bordado. La trama de esta tela es bastante más tupida que la de la tela Aida, de ahí que sea un poco más difícil de trabajar. Por ello se recomienda su uso en personas ya iniciadas en la técnica.
¿Cuál es la tela Panamá?
La tela panamá es un tejido que se utiliza muchísimo en los elementos decorativos del hogar. Es una tela que suele mezcla algodón y poliéster, y se realiza mediante la interconexión de un tejido por un lado y luego por el otro, pero se cruzan sin entrelazarse.
¿Cómo hacer un trabajo en punto de cruz?
Punto básico:
- Clavamos la aguja en la tela de detrás hacia delante.
- Introducimos la aguja en el agujero 2.
- Volvemos a clavar en el agujero 3 de detrás hacia delante.
- Finalizamos en el 4º agujero formando una cruz con el hilo.
¿Qué se puede hacer con el punto de cruz?
Deja de pensar que el punto de cruz es solo para decorar bastidores o cojines….Puedes hacer desde tarjetas de regalo hasta invitaciones, colgantes e incluso pantallas de lámparas.
- Tarjetas de punto de cruz.
- Pantalla de lámpara de punto de cruz.
- Tarjetas de regalo.
- Colgante de punto de cruz.
¿Cómo proteger un bordado a mano?
“La mejor forma de lavar un bordado es sumergirlo en agua jabonosa durante 20 minutos. Si lo haces a mano y encuentras porciones sucias en tu prenda, puedes frotar suavemente la tela pero nunca hacerlo directamente en el bordado. Después, hay que enjuagar con agua limpia y dejar secar”, aconseja Kseniia.