Tabla de contenido
¿Quién puede llevar la contabilidad de una empresa?
Por lo tanto, podríamos decir que están obligadas a llevar la contabilidad empresas con forma jurídica de Sociedad Limitada, Sociedad Anónima, Sociedad Laboral o Sociedad Cooperativa. Los autónomos no están obligados a llevar la contabilidad, es aconsejable para un mayor control, pero no sería una obligación.
¿Quién es el responsable de llevar la contabilidad?
Los principales encargados son: el contador, el administrador y el especialista en finanzas. La labor del área contable es proporcionar información sobre la posición financiera de la organización para que las compañías tengan la posibilidad de tomar decisiones efectivas y oportunas.
¿Qué es la contabilidad de la Oficina de Farmacia?
La contabilidad de la oficina de farmacia se lleva a cabo a través del principio de devengo, por lo que los asientos contables de la farmacia, estarán registrados por fecha de factura y nunca por fecha de pago, siguiendo un orden cronológico y aplicando todos los parámetros necesarios que establece la regulación.
¿Cómo llevar y mantener un sistema de contabilidad adecuado?
El comerciante está obligado a llevar y mantener un sistema de contabilidad adecuado. Este sistema podrá llevarse mediante los instrumentos, recursos y sistemas de registro y procesamiento que mejor se acomoden a las características particulares del negocio, pero en todo caso deberá satisfacer los siguientes requisitos mínimos:
¿Por qué necesitas un profesional de contabilidad?
¿Por qué necesitas un profesional de contabilidad? En caso tal de que hayas sido descuidado con la contabilidad de tu empresa, la recomendación es buscar un profesional para que te ayude. Si lo haces tú mismo, es probable que tardes semanas en encontrar los errores que puedes tener y resolverlos.
¿Qué hacer si no llevas correctamente la contabilidad?
Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta. Calle 98 No. 70 – 91 – Oficina 803 Bogotá, Colombia Domingo Cerrado. Como empresario es indispensable saber que no llevar correctamente la contabilidad puede ocasionarte una pérdida financiera grave, lo que puede poner en riesgo tu seguridad financiera.