Como se manifiesta el bajo rendimiento laboral?

¿Cómo se manifiesta el bajo rendimiento laboral?

No son pocas las formas en las que se manifiesta el bajo rendimiento laboral: baja calidad en las tareas realizadas, servicio al cliente deficiente, absentismo y llegadas tarde, incumplimiento de metas, problemas de comunicación, quejas de los clientes o dificultad para trabajar en equipo. Siendo estas algunas de las señales más comunes.

¿Cómo saber si un trabajador tiene un bajo rendimiento laboral?

Para saber si un trabajador tiene un bajo rendimiento laboral primero hemos de haber llevado un control de su productividad para tener datos objetivos con los que comparar. El trabajador debe estar informado de que se está realizando este control. La productividad de un trabajador se mide de varias formas:

¿Cómo actuar ante los problemas de bajo rendimiento?

Los líderes deben actuar de manera efectiva ante los problemas de bajo rendimiento en su compañía, teniendo siempre en mente sacar lo mejor de sí de cada uno de los empleados para ayudarlos a ser mejores profesionales. No se trata de amenazar con represalias al talento humano sino de convertirse en su mejor aliado.

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¿Qué son los rendimientos íntegros del trabajo?

Se considerarán rendimientos íntegros del trabajo todas las contraprestaciones o utilidades, cualquiera que sea su denominación o naturaleza, dinerarias o en especie, que deriven, directa o indirectamente, del trabajo personal o de la relación laboral o estatutaria y no tengan el carácter de rendimientos de actividades económicas.

¿Qué hacer si un empleado no mejoró su desempeño?

Revise y evalúe los resultados del PID. Si al final del proceso, el empleado no mejoró su desempeño, tendrá que prescindir de él y buscar un reemplazo. Pues a veces no basta con brindar recursos, soporte o mayor reconocimiento.

¿Cuáles son las causas del bajo desempeño?

Se tiende a asumir que el bajo desempeño es culpa del empleado, pero también se puede tratar de algo más: falta de recursos o herramientas apropiadas para llevar a cabo las tareas, ausencia de un programa de capacitación, mal clima laboral, etc. Tras hablar con el empleado se debe tener una idea clara de lo que va a pasar después.

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