Que son los canones de franquicia?

¿Qué son los canones de franquicia?

El canon de entrada es el cobro de una cantidad determinada que suele pedir el franquiciador al franquiciado por explotar su marca. Este cobro se suele realizar por una serie de básicos que ofrece una franquicia a sus franquiciados como puede ser el uso de marca, la formación, marketing, etc.

¿Cuánto se paga al mes por una franquicia?

Este tipo de regalía suele emitirse mensualmente y puede ser un importe fijo o un variable. En este caso puede ser en función de las ventas o las compras que se realicen. Cada cadena de franquicias establece un porcentaje para este royalty. Lo habitual es moverse en una horquilla entre el 1\% y el 5\% de la facturación.

LEER:   Como decirle feliz cumpleanos a una adolescente?

¿Qué es el cañón y el royalty?

Royalties, o Canon de Mantenimiento Es la cantidad que el franquiciado debe abonar periódicamente por el soporte y apoyo continuado recibido del franquiciador. Este pago, al contrario que el Canon de Entrada, es la principal fuente de ingresos para el franquiciador.

¿Qué es un canon de franquicia?

Cada canon de franquicia incluye unos aspectos determinados que dependerá del propietario de la marca. Lo mismo ocurre con el precio que no tiene por qué ser fijo.

¿Cuánto cuesta el canon de entrada de una franquicia?

Dependiendo de la franquicia, el importe del canon de entrada varía mucho (desde 0 € hasta más de 50.000 €, aunque la media está entre 12.000 y 15.000 euros).

¿Cuándo se paga el canon?

El Canon solo se abona una vez, generalmente a la firma del contrato, y es el importe que se paga por formar parte de la marca comercial de la empresa franquiciadora. Su importe depende de la marca y suele estar en función de la popularidad de la misma.

LEER:   Que hago si un contratista no me quiere pagar?

¿Por qué los franquiciados pagan la misma cantidad?

Todos los franquiciados pagan la misma cantidad cuando el contrato original es firmado y cuando el contrato de franquicia es renovado. Su pago permite al franquiciado utilizar el concepto ( marca, know-how) en una zona geográfica definida y exclusiva a cambio del dinero pagado.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba