¿Cuando no contesta la demanda?
Cuando no se contesta una demanda oportunamente y dentro del término que para ello otorga la ley se incurre en una rebeldía legal donde por lo general se declara confeso al demandado de todos los hechos y actos que se le atribuyen en la misma, y se le considera conforme con su contenido, lo que significa estar …
¿Cuánto tiempo tiene el demandado para contestar?
El plazo para contestar demanda en el proceso judicial ordinario (familiar) es de 9 días hábiles. En caso de no contestar la demanda en tiempo y forma el demandado se hace acreedor a todas las situaciones y acciones que se describen en la demanda.
¿Cuáles son los casos en que el demandado no conteste la demanda?
Se puede dar el caso en que el demandado no conteste la demanda, o que la conteste pero lo haga de forma deficiente. La contestación de la demanda se considera deficiente cuando no hay un pronunciamiento expreso y claro de los hechos y las pretensiones, y cuando esta contiene afirmaciones o negaciones contrarias a la realidad.
¿Cuánto tiempo se tarda en contestar una demanda?
Admitida la demanda, se comunica ésta al demandado para que tenga oportunidad de defenderse presentando su contestación por escrito dentro de un plazo (20 días en el juicio ordinario y 10 días en el juicio verbal).
¿Qué pasa si la entidad no contesta a la demanda?
No obstante, cuando la entidad no contesta a la demanda, lo normal es que no se celebre la vista (Juicio), es decir, que no tendremos que acudir al Juzgado, y el procedimiento quede visto para sentencia.
¿Qué consecuencias tiene no contestar una demanda civil?
La rebeldía procesal. ¿Qué consecuencias tiene no contestar una demanda civil?: La rebeldía procesal. Si siendo debidamente notificados no atendemos en plazo un requerimiento del Juzgado para contestar una demanda seremos declarados en rebeldía procesal.