Tabla de contenido
¿Qué es la operación de dedo en gatillo?
La operación de dedo en gatillo es realizada bajo anestesia local y es un procedimiento ambulatorio que no requiere mayores cuidados hospitalarios, en este procedimiento la banda afectada (vaina que cubre el tendón) se muestra con una incisión de aproximadamente 2 cm de largo en la palma de la mano y se divide completamente a lo largo.
¿Cómo tratar el síndrome del túnel carpiano?
Cirugía del síndrome del túnel carpiano. El dedo en gatillo puede ser una complicación asociada con la cirugía para tratar el síndrome del túnel carpiano, especialmente, durante los primeros seis meses posteriores a la cirugía. Ferri FF. Trigger finger.
¿Qué causa el gatillo en el tendón?
El dedo en gatillo es causado por la inflamación de la vaina que recubre el tendón. Pero ¿cuáles son las causas?
¿Dónde se encuentra el dedo de gatillo?
El dedo de gatillo es más frecuente en los dedos largos, sin embargo también se presenta en el dedo pulgar (también conocido como pulgar en gatillo).
¿Cuáles son los síntomas del dedo en gatillo?
Los síntomas del dedo en gatillo normalmente son los que usted menciona de rigidez, chasquidos al mover el dedo y que éste se atore en una posición doblada. Otros síntomas pueden ser de dolor y sensibilidad o la presencia de un bulto (nódulo) en la base del dedo.
¿Cuánto tiempo tarda en recuperar el dedo en gatillo?
El tiempo que lleva recuperar las funciones completas del dedo en gatillo es en unas pocas semanas, en donde se inician las actividades ocupacionales que impliquen el dedo intervenido como hacer movimientos tipo pinza y movimiento de flexión usados frecuentemente en tareas laborales como tipear en la oficina y carga de peso.
¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse la movilidad después de una herida quirúrgica?
Tras la intervención se recupera la movilidad de forma completa desde el primer momento. Permanecerán las molestias típicas de cualquier herida quirúrgica. Los puntos de sutura se retiran en 10-12 días aproximadamente y la inflamación puede persistir alguna semana más, pero no suele ser para nada problemática.