Tabla de contenido
¿Por qué una empresa entra en suspensión de pagos?
Desde un punto de vista contable, una empresa entra en suspensión de pagos cuando no puede hacer frente a las deudas que tiene pendientes de pago. Se considera una empresa insolvente porque no puede afrontar gran parte de sus pagos llegada la fecha de vencimiento.
¿Qué ocurre con los trabajadores cuando hay suspensión de pagos?
Una de las cuestiones más que más se plantea en estas situaciones es qué ocurre con los trabajadores cuando hay suspensión de pagos. En este proceso se intenta pagar primero a los afectados más vulnerables, como los trabajadores o los proveedores más pequeños, y después pagar a los acreedores más grandes.
¿Por qué una empresa se obliga a suspender los pagos?
Cuando una empresa se ve obligada a suspender los pagos, quiere decir que se encuentra en la difícil situación de no poder pagar todas las deudas que tiene pendientes con sus acreedores. Ya sea por falta de liquidez o de dinero en efectivo.
¿Cuál es la diferencia entre la suspensión de pagos y la quiebra?
En definitiva, la suspensión de pagos y la quiebra son dos conceptos opuestos. Mientras que la suspensión de pagos aboga por la continuidad de la empresa y la búsqueda de una solución para que el deudor pueda hacer frente a su deuda; la quiebra pone en riesgo dicha continuidad y, además, daña la imagen de la empresa.
¿Por qué debemos declararnos en estado de suspensión de pagos?
Debemos anunciarle con el mayor pesar, que debido a una serie de contratiempos sufridos durante los últimos ocho meses, nos vemos en la imposibilidad de cumplir nuestras obligaciones mercantiles, y que con esta fecha estamos precisados a declararnos en estado de suspensión de pagos.
¿Cuál es la diferencia entre la suspensión de pagos y el concurso de acreedores?
Uno de los conceptos que confundimos con la suspensión de pagos es el de concurso de acreedores. Los dos conceptos hacen referencia a la situación de insolvencia de una empresa, pero la diferencia entre la suspensión de pagos y el concurso de acreedores se centra en el momento en que se produce.
¿Cuáles son los requisitos para ser administrador judicial de una empresa?
Dependiendo de los bienes y derechos que deben ser administrados, se deberán exigir requisitos específicos. Así para ser administrador judicial de una empresa, ser economista con experiencia en gestión de actividades empresariales puede ser necesario para llevar a cabo su labor de forma correcta.
¿Quién es el administrador judicial?
Es decir, mientras se solventa un proceso judicial, la persona que se encarga de dicho patrimonio, es un administrador judicial. Es designado por mandato judicial por lo que depende de la orden de un juez o tribunal. A pesar de lo anterior suele ser designado por el acreedor.