Como responder a una reclamacion de consumo?

¿Cómo responder a una reclamación de consumo?

Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder de forma continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, de la página web www.consumoresponde.es, del correo electrónico [email protected]; y de los perfiles en las redes sociales Twitter (@consumoresponde) y Facebook (www.facebook. …

¿Qué pasa cuando pides una hoja de reclamaciones?

Cuando una persona solicita una hoja de reclamaciones, la empresa o establecimiento en cuestión está obligado a entregársela de manera inmediata y gratuita, en el mismo lugar en que la pide y sin remitir en ningún caso a otras oficinas. Todo ello, aunque no haya comprado nada, ni se haya beneficiado de ningún servicio.

¿Cuánto tiempo se tarda en contestar a una reclamación?

En un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de recepción de la hoja de reclamaciones la empresa deberá contestar a la reclamación mediante escrito razonado.

¿Cuáles son los hechos denunciados por el consumidor reclamante?

En caso de ser el organismo competente, comprobará que los hechos denunciados por el consumidor reclamante son materia de consumo (si se tratara de salud, transporte, bancao seguros, por ejemplo, hay otros organismos y mecanismos de reclamación ya creados).

LEER:   Quien creo el Dia de la Tierra?

¿Qué pasa si no contesto a la reclamación en plazo?

Es muy importante contestar a la reclamación en plazo pues de no hacerlo se incurriría en una infracción tipificada en el artículo 71.8.3ª de la Ley 13/2013, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía sancionada con multa de entre 200 y 5.000 euros.

¿Cuáles son los datos necesarios para tramitar una reclamación?

También comprobará que la reclamación reúne todos los datos formales necesarios para su tramitación, incluidas las pruebas (facturas, tiques de caja, etc).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba