Tabla de contenido
¿Cuándo es necesario pliego de condiciones?
El pliego de condiciones detalla las cláusulas de un contrato. En el caso de un proyecto de obra o de software, especifica qué, cómo y durante cuánto tiempo se ha de ejecutar y regula las obligaciones y responsabilidades de ambas partes.
¿Cuál es el contenido del pliego de condiciones en la licitación pública?
El Pliego de Condiciones a incluirá la información necesaria para que los interesados puedan formular válidamente sus ofertas; su contenido incluirá las reglas especiales de procedimiento, los requisitos de las ofertas y los plazos, también incluirá el objeto, las especificaciones técnicas y las condiciones generales y …
¿Cuál es el objeto de la licitación pública?
Una contratación pública es el procedimiento encaminado a que el Estado adquiera los bienes o los servicios que necesita para cumplir su misión o encomiende la construcción de obras necesarias para el desarrollo del mismo.
¿Cuáles son los requisitos esenciales de los contratos?
Los elementos de validez de los contratos son:
- Capacidad legal de las partes contratantes.
- Ausencia de vicios del consentimiento.
- Licitud en el objeto, motivo o fin.
- Consentimiento manifestado en la forma que la ley establece.
¿Qué es el pliego de condiciones?
En la redacción, conviene escoger un lenguaje comprensible y renunciar en la medida de lo posible a conceptos técnicos. El pliego de condiciones está destinado a un grupo amplio de personas y no todas ellas disponen de conocimientos técnicos.
¿Por qué son tan importantes los pliegos en la contratación pública?
¿Por qué son tan importantes los pliegos en la contratación pública? Los pliegos, que se corresponden con el Statement of Work de los contratos internacionales, son esenciales en los procesos de adjudicación de un contrato público y deben ser tenidos en cuenta por los licitadores (empresa privada) al elaborar los documentos de sus propuestas.
¿Qué es el pliego de cláusulas administrativas?
“Por otro lado, tiene declarado este Tribunal, que el Pliego de Cláusulas Administrativas constituye la ley de contrato a la que deben sujetarse los licitadores, así como el propio órgano de contratación. Al efecto, hemos de partir del valor vinculante del Pliego aprobado por el órgano de contratación.
¿Qué es el pliego de licitación?
El Pliego constituye –auténtica lex contractus, con eficacia jurídica no sólo para el órgano de contratación sino también para cualquier interesado en el procedimiento de licitación–.