¿Por qué mis hijas pelean mucho?
Los hijos se pelean no por cosas, sino para afirmar su identidad, por el amor y la atención de los padres, y también para poner a prueba sus límites y los de los demás. El niño aprende que si él pega o insulta a su hermano, también puede recibir lo mismo en cambio.
¿Qué puedo hacer para que mis hijos se lleven bien?
6 consejos para que tus hijos se lleven bien
- Aprender a trabajar juntos. Es muy importante que los niños trabajen juntos más que compitan en el trabajo de casa.
- Fomenta el juego entre hermanos.
- Deja que cada uno tenga su espacio.
- Establece reglas en casa.
- Evitar favoritismos.
- No compares a tus hijos.
¿Cómo hacer para que las hermanas se lleven bien?
Los ocho consejos fundamentales para fomentar una buena relación entre hermanos que nos recuerda la experta son: evitar comparar y valorar la actitud y habilidades de cada uno en su momento; crear un clima de colaboración en casa; dedicar el mismo tiempo a cada uno de los hijos; hacerles ver que cada uno es especial; …
¿Qué hacer si mi hijo o hija se rehúsa a hablar?
Sé persistente, pero no dominante. Si tu hijo o hija se rehúsa a responder a tus intentos de comunicarte, sigue intentándolo. Envíale tarjetas, escríbele correos electrónicos o déjale correos de voz, lo que le demostrará que piensas en él y quieres hablar.
¿Por qué los niños pelean?
Las peleas se dan cuando los adultos son incapaces de atender o mediar entre los niños Muchos niños se acostumbran a pelear para lograr lo que buscan porque están solos, porque nadie está ahí para enseñarles a compartir, ayudarse, perdonar, hablar y no llegar a los golpes.
¿Por qué las madres no saben qué hacer cuando sus hijos constantemente pelean entre sí?
Una de las razones y motivo de frustración o dolor de muchas madres, es no saber qué hacer cuando sus hijos constantemente pelean entre sí, pues saben que de seguir así, el tiempo pasará y en lugar de tener una relación fuerte entre ellos, terminarán separándose.
¿Por qué mi hijo no me hace caso?
La queja “mi hijo no me hace caso” es cada vez más común entre los padres de hoy. El concepto de disciplina ha ido cambiando a lo largo de los años, junto con la forma de aplicarla en los hogares. Hemos pasado de una disciplina rotunda y absoluta a una disciplina positiva y coherente.