Tabla de contenido
¿Qué se puede hacer cuando te quieres separar y hay una hipoteca por medio?
Son las siguientes: La opción más simple es vender el inmueble a un tercero. Con el dinero de la venta, cancelar la hipoteca sin que ninguna de las partes se vea obligada a asumir la deuda. Otra alternativa es que un miembro de la pareja compre al otro su parte de la vivienda.
¿Qué pasa si no pago la mitad de la hipoteca?
Mi ex no paga su parte de hipoteca Por tanto, si no se paga la totalidad de las cuotas hipotecarias, el banco tiene la facultad de dar por vencida la deuda y pedir la ejecución de la hipoteca contra los dos. Y aunque tú hayas pagado tu parte el banco dirigirá la demanda contra los dos firmantes de la hipoteca.
¿Por qué no se tiene que solicitar una hipoteca nueva para adquirir una casa?
Como no se tiene que solicitar una hipoteca nueva para adquirirla casa, se ahorran los gastos de comisión de apertura. Tú consigues vender una casa hipotecada y, además, te ahorras pagar la comisión bancaria por cancelación de la hipoteca, en caso de que esta comisión figurara en tu contrato hipotecario.
¿Cuáles son los motivos que fuerzan la venta de una casa hipotecada?
Algunos motivos que fuerzan la venta de una casa hipotecada son: Cambio de trabajo y/o municipio de residencia. Herencia de una casa cuya hipoteca no puedes pagar. Divorcio en el que una parte vende su mitad a la ex-pareja.
¿Se puede vender una casa con hipoteca?
Una de las preguntas más frecuentes sobre compraventa de inmuebles es si se puede vender una casa con hipoteca, sobre todo tras la reciente modificación de la Ley Hipotecaria. La respuesta es que, sí es posible y, además, hay varias formas de hacerlo.
¿Se puede suprimir una hipoteca?
Sin embargo, hay que tener presente que el banco no siempre estará dispuesto a aceptar la supresión de uno de los titulares de la hipoteca, pues para él supone perder a una garantía de pago.