Tabla de contenido
¿Cómo cambiar la cadena de distribución?
Cómo cambiar una cadena de distribución
- Prepararte para el trabajo con el motor.
- Desconectar el radiador.
- Desmontar los componentes de la correa de transmisión.
- Extraer la cadena de distribución.
- Instalar la cadena de distribución nueva.
- Reemplazar el sello del cigüeñal.
¿Cuándo se debe cambiar la cadena de distribución?
Ventajas e inconvenientes de la cadena de distribución Se recomienda cambiarla cada cierto tiempo, entre 80.000 km y 120.000 km, según el fabricante.
¿Qué pasa si no se cambia la cadena de distribución?
Aunque la cadena de distribución está hecha de materiales metálicos resistentes, está sujeta al desgaste y puede romperse. Esta rotura puede producirse tanto por un mal mantenimiento como por un defecto de fábrica y puede ocasionar una rotura total del motor si no se reemplaza la cadena en caso de que sea necesario.
¿Qué es una cadena de distribución?
Qué es la cadena de distribución? Una cadena de distribución no es más que una cadena clásica elaborada en metal y contiene eslabones, muy parecida a la que se usa en una bicicleta, pero más gruesa y de material más resistente.
¿Cómo funciona la cadena de distribución de un motor?
Para que la combustión interna del motor se lleve a cabo de la mejor manera, la cadena de distribución debe girar suavemente alrededor de los engranajes, sin que se produzcan variaciones serias en la tensión.
¿Qué es el movimiento de la cadena?
El movimiento de la cadena se da gracias a poleas dentadas y está elaborada con el fin de que no tenga que sustituirse durante toda la vida útil de un motor. Sin embargo, no llega a ser indestructible puesto que se somete a mucho esfuerzo y desgaste. Con el uso y pasado el tiempo, la cadena se estira y pierde la tensión.
¿Cuáles son los diferentes tipos de distribución?
Por ejemplo: electrónica de consumo (MediaMarkt, Worten), deporte (Decathlon), brico (Leroy Merlín / Aki), animales (Tiendanimal, Kiwoko), etc. Distribución tradicional (integrada por mayoristas y minoristas). Distribución directa al consumidor (lo que los ingleses llaman «direct to consumer» o DTC).