Tabla de contenido
¿Cómo proceder ante una demanda de embargo?
Al ser un procedimiento netamente legal, para llegar a un embargo, la institución interesada deberá interponer una demanda para iniciar un juicio ejecutivo mercantil. Así, la autoridad, como en cualquier procedimiento de carácter legal, tiene la obligación de notificar a las partes involucradas.
¿Cuánto tarda el Juzgado en devolver un embargo?
Normalmente, este proceso dura 20 días hábiles (sin incluir sábados ni festivos).
¿Qué se debe hacer en caso de embargo?
Una vez concluida la diligencia de embargo, deberá entregarse al deudor cédula de notificación que contenga la orden de embargo, entregándole copia de la demanda, los documentos en que se funde y copia del acta que al efecto se levante.
¿En qué consiste el embargo judicial?
¿En qué consiste el embargo judicial? El embargo es una actuación judicial, que consiste en aprehender bienes del deudor, previa orden de un tribunal, con el objeto de liquidarlos y con lo obtenido pagar a los acreedores del deudor o pagar con los bienes mismos. En este artículo te explicaré todo lo relacionado al embargo judicial.
¿Cuándo se procede al embargo de bienes?
2) No se procederá al embargo de bienes, si el deudor ejecutado ingresa la deuda en la cuenta del Juzgado (el principal + el 30\% presupuestado para intereses, costas y gastos de la ejecución), en el plazo de 10 días desde que reciba la demanda en su domicilio o por medio de su Procurador.
¿Cómo se divide el proceso de embargo?
Hay que tener claro, que el proceso de embargo se divide en dos partes, una es el embargo propiamente tal y la otra el retiro de especies. En el embargo, irá un ministro de fe al lugar en que se encuentren los bienes y tomará nota de todos los bienes que se pretenden embargar, levantando un “acta de embargo”.
¿Cuál es el alcance de un embargo?
¿ Cual es el alcance que debe tener un embargo? En primer lugar, tenemos que señalar que para que se pueda practicar un embargo, éste tiene que ser decretado u ordenado por la autoridad judicial o administrativa competente, dentro de un proceso o procedimiento en particular.