Tabla de contenido
¿Que oprime a los niños centroamericanos?
Las violencias extremas, la pobreza y la falta de oportunidades no sólo son causas importantes de la migración irregular y el desplazamiento forzado de la niñez desde el norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) y México, sino que también son agravadas por las expulsiones desde México y los Estados …
¿Por qué huyen los centroamericanos?
La violencia en el Triángulo Norte de Centroamérica y la represión contra las protestas en Nicaragua, dos de las causas del desplazamiento forzado de casi un millón de personas.
¿Por qué los niños migran?
Hay muchas razones diferentes para que los niños tengan que abandonar sus hogares. Muchos huyen de la violencia, el conflicto, la persecución o han sido desplazados debido a desastres naturales. Otros migran con sus familias para escapar de la pobreza extrema, en busca de oportunidades de trabajo y una vida mejor.
¿Qué pasa con los niños inmigrantes en México?
Los niños y niñas migrantes corren el riesgo de sufrir hambre y frío en su trayecto, de padecer enfermedades, sin tener acceso a servicios de salud, de ser explotados por el crimen organizado y de ser detenidos, además de otros tipos de violencia y discriminación por parte de la población de los lugares que atraviesan.
¿Cómo se afectan los derechos de los niños?
La violencia, así como la falta de educación, de protección, de alimentación, salud… son algunos de los grandes problemas que vulneran los Derechos de los niños, a nivel mundial.
¿Por qué los migrantes huyen de su país?
Factores sociopolíticos. La persecución étnica, religiosa, racial, política y cultural empuja a las personas a abandonar su país. Los que huyen de conflictos armados, violaciones de derechos humanos o persecución tienen más probabilidades de ser refugiados humanitarios.
¿Qué es un niño migrante?
Son niños y niñas que forman parte de un movimiento mucho mayor de población migrante que tiene lugar en todo el mundo. Los niños migran por una infinidad de razones, voluntarias e involuntarias. Hay veces que viajan a otros lugares en busca de las oportunidades que no encuentran en su propio país.