Tabla de contenido
¿Qué es un fideicomiso de bienes inmuebles?
El fideicomiso es un servicio a través del cual usted, persona física o moral, transmite a BIM la propiedad o titularidad de bienes o derechos para destinarlos a un fin lícito y específico a favor de un beneficiario.
¿Cómo se clasifica el contrato de fideicomiso?
Clases de Fideicomisos No Reembolsable: los que no recuperan los recursos invertidos. Se utilizan para ejecutar programas y proyectos. Mixto: los que se ejecutan con las dos formas anteriores. Garantía: cuyo patrimonio garantiza el pago de una obligación.
¿Qué es el Fideicomiso inmobiliario?
El fideicomiso inmobiliario es un contrato celebrado por escritura pública (ley 24.441) por el cual una persona, el fiduciante, transmite la propiedad fiduciaria de bienes determinados a otro fiduciario, quien estará obligado a ejercerla en beneficio de quien se designe beneficiario y a transmitirlo al cumplimiento de un plazo o condición al
¿Qué es el patrimonio del Fideicomiso?
El patrimonio del fideicomiso solo responde por las deudas generadas en el propio negocio y no es atacable por acreedores particulares de las partes. – Puede servir para financiar la compra de un inmueble. – Crea un ámbito extrajudicial para resolver potenciales conflictos.
¿Qué pasa si se establece un fideicomiso?
Al establecerse algún fideicomiso, los involucrados no tienen propiedad absoluta del patrimonio en cuestión. Dicho patrimonio o bienes no pueden ser objeto de persecución o seguimiento por parte de acreedores de la persona fiduciante (fideicomitente). Tampoco pueden ser estos bienes perseguidos por acreedores del fiduciario.
¿Qué son los fideicomisos públicos?
Por lo general, los fideicomisos públicos poseen estructuras orgánicas análogas a las instituciones. En ocasiones pueden presentarse fideicomisos públicos sin una estructura orgánica que sea análoga a alguna institución. Estos últimos son constituidos por los gobiernos, mediante otras dependencias, y con fines específicos.