¿Cuándo es necesario ir a terapia familiar?
La terapia familiar puede ser útil en cualquier contexto familiar que provoque estrés, dolor, ira o conflicto. Puede ayudarte a ti y a los miembros de tu familia a comprenderse mejor y a aprender a hacer frente a desafíos o situaciones para acercarse unos a otros.
¿Que debería hacer la familia cuando una persona no reconoce que necesita acudir a terapia?
Basta con que el padre o los padres acudan a un proceso para que puedan beneficiarse hijo y padre. Puede ser de ayuda buscar apoyo en una persona que sea de mucha confianza o admiración para el adolescente o la persona mayor que no quiere acudir al psicólogo, y pedirle que le hable de la conveniencia de buscar ayuda.
¿Qué es la terapia familiar?
La terapia familiar, por lo general, es proporcionada por un psicólogo, un asistente social clínico o un terapeuta acreditado. Estos terapeutas poseen títulos de grado o de posgrado y tal vez estén acreditados por la American Association for Marriage and Family Therapy (Asociación Estadounidense de Terapia Matrimonial y Familiar, AAMFT).
¿Cuál es la diferencia entre terapia familiar y Tratamiento Residencial?
En el caso de las adicciones, la familia puede asistir a terapia familiar mientras que la persona con una adicción participa en un tratamiento residencial. A veces, la familia puede participar en terapia familiar, incluso cuando la persona con una adicción no buscó un tratamiento propio.
¿Cuáles son los motivos frecuentes de consulta de terapia infantil?
Ver «terapia infantil» para ver motivos frecuentes de consulta. El dolor de una muerte de un ser querido, la pérdida de trabajo pueden ser razón suficiente para buscar apoyo psicológico. Solemos pensar que este malestar del duelo se va a ir solo eventualmente, y sin embargo no siempre es el caso.
¿Cuándo es recomendable acudir a terapia psicológica?
En términos generales, es recomendable acudir a terapia psicológica cuando existe un problema que supera las fuerzas que tienes en determinado momento para solucionarlo, que te impide vivir y experimentar bienestar y que por lo tanto te ocasiona malestar y sufrimiento. Un problema existe cuando hay una discrepancia entre lo que haces y lo que