Tabla de contenido
¿Cómo norma general puede un menor de 12 años ir como acompañante en una moto?
Como norma general el pasajero debe ser mayor de 12 años. Existe una excepción a mayores de 7 años, que podrán ser pasajeros siempre que el conductor de la motocicleta o ciclomotor sea el padre, la madre, tutor o personas mayores de edad autorizadas.
¿Cómo debe ir un menor en una moto?
Los niños deberán ocupar el asiento correspondiente detrás del conductor, por lo que está prohibido llevar a alguien entre la persona que conduce y el manillar. Además, tendrán que ir a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.
¿Cómo andar en moto con un niño?
Cuando llevemos a un niño en nuestro vehículo de dos ruedas debemos conducir muy tranquilos y pausados, sin acelerones ni frenadas bruscas. Los niños tienen menos opciones para agarrarse con fuerza que un adulto ni tampoco saben prever el comportamiento del conductor.
¿Qué pasa si el niño no está en los asientos traseros?
Si el niño no supera esta cota, debe sentarse en los asientos traseros, aunque hay tres excepciones a aplicar a esta regla. Una es si el coche solo tiene dos asientos. Otra, si los asientos traseros ya estén ocupados por niños de 1,35 m o menos. En este caso, se les permitiría viajar en el asiento del pasajero delantero.
¿Cómo evitar que los niños puedan ir sin silla en el coche?
Pues, lo más recomendado por la DGT es que hasta que no alcance la altura de 1,50 y apoye bien los pies en el suelo, no se deje de usar los sistemas de retención. Es a partir de este momento cuando un niño puede ir sin silla en el coche y solo usando el cinturón de seguridad en cualquier plaza. ¿El peso también puede tenerse en cuenta?
¿Cómo llevar a un niño en coche?
Toma nota de la normativa para evitar multas y tus hijos no corran riesgos innecesarios. La normativa para llevar a un niño en coche es bastante clara. Pero es muy importante que los conductores están al día de ella para proteger la seguridad de los infantes.
¿Por qué los niños no pueden viajar en el asiento delantero del vehículo?
Una de las dudas más frecuentes es la edad a la que un niño puede viajar en el asiento delantero del vehículo. No cumplir con la normativa no sólo implica poner la seguridad de los niños en riesgo, sino que también puede conllevar una multa económica de hasta 200 euros y la retirada de hasta tres puntos del carné.