¿Cómo se comporta un niño con sindrome de Asperger?
El síndrome de Asperger se caracteriza por la dificultad para la interacción social, las obsesiones, los patrones del habla extraños, pocas expresiones faciales y otras peculiaridades. Con frecuencia, los niños que padecen el síndrome de Asperger tienen dificultad para comprender el lenguaje corporal de otras personas.
¿Quién puede detectar el Asperger?
Para confirmar o descartar el diagnóstico se sugiere una evaluación multidisciplinaria que incluye pediatras, psiquiatras, neurólogos, psicólogos y psicopedagogos.
¿Cuáles son los signos del síndrome de Asperger?
Falta de empatía Otro signo del síndrome de Asperger es una aparente falta de empatía hacia los demás, la incapacidad para reconocer los sentimientos, deseos y necesidades de los otros, pueden parecer como si vivieran en su propia burbuja. 7. No entienden las sutilezas del habla
¿Cómo se relaciona un niño con Asperger?
– Es habitual que el niño con asperger no disfrute normalmente del contacto social. Se relaciona mejor con adultos que con los niños de su misma edad. A menudo, no se interesa por los deportes.
¿Cómo saber si mi hijo tiene síndrome de Asperger?
El diagnóstico preciso y seguro solo podrá realizarlo un médico especialista, así como su tratamiento. Sin embargo, existen algunas características que pueden observar los padres cuando sus hijos tienen entre 2 y 7 años de edad para identificar el síndrome de Asperger.
¿Por qué las personas con el síndrome de Asperger no son apasionadas?
Esto puede conducir al problema opuesto – forzar el contacto visual, lo que puede hacer sentir a la gente aun más incómoda, mientras que el individuo con Asperger cree que está siendo más accesible. 5. Ser activo pero raro La idea de que las personas con el síndrome de Asperger no son apasionadas es totalmente falso.