Que se considera como conyuge?

¿Qué se considera como cónyuge?

En derecho, se denomina cónyuge a cualquiera de las personas físicas que forman parte de un matrimonio. El término «cónyuge» es de género común,​ es decir, se puede usar para referirse a un hombre («el marido» o «el cónyuge») o a una mujer («la mujer» o «la cónyuge»).

¿Qué derechos tiene el conviviente?

Estos son los principales derechos que se adquieren con la unión de hecho o concubinato:

  • El régimen patrimonial de sociedad de gananciales.
  • Derecho de alimentos entre concubinos.
  • Derechos de salud.
  • Derechos sucesorios.
  • Pensión de viudez.
  • Permite la posibilidad de adoptar.

¿Qué es un cónyuge?

Cónyuge. De Wikipedia, la enciclopedia libre. Ir a la navegación Ir a la búsqueda. Cónyuges el día de su matrimonio, rodeados de parientes. En derecho, se denomina cónyuge a cualquiera de las personas físicas que forman parte de un matrimonio. El término «cónyuge» es de género común, [. 1. ]

¿Cómo se relacionan los cónyuges?

Los cónyuges establecen un vínculo de carácter civil o religioso, lo cual se plasma en una ceremonia en la que ambos se comprometen a respetarse y darse apoyo mutuo. Etimológicamente, el término cónyuge proviene del latín coniux, coniugis que expresa unión y que curiosamente proviene de la palabra iugum, es decir, yugo.

LEER:   Cual fue el papel de Saddam Hussein?

¿Cómo se dice cónyugue?

En Argentina, México, Chile, Perú y otros países de Hispanoamérica, existe la pronunciación cónyugue ( AFI: [‘konʝuge] ), variación originada a partir del término «conyugal» (que utiliza la ge suave). La Real Academia Española indica que tanto dicha pronunciación como la escritura «cónyugue» son erróneas.

¿Cuáles son los derechos de los cónyuges?

Según las diferentes legislaciones, los cónyuges se deben entre sí diferentes derechos y obligaciones, como la obligación de fidelidad. Habitualmente también es exigible el derecho de alimentos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba