Tabla de contenido
¿Cómo ayudar a personas que sufrieron abuso sexual?
Superar un abuso sexual: tratamiento Tanto la psicoterapia individual como la terapia sexual pueden ayudarte mucho a superar un abuso. En ocasiones puede ser de utilidad también la terapia de familia par sanar los vínculos con los padres, debilitados por el resentimientos, la desconfianza, etc.
¿Cómo preparar la mente para el sexo?
Para mantener la concentración en el sexo debes anular todo aquello que pueda interrumpirlos. Por eso deja tu móvil en silencio, desconecta el timbre del teléfono de casa y mantén el ordenador lejos y apagado. Nada de tecnología que pueda interrumpir el momento y quitarte la concentración.
¿Cómo ayudar a un adolescente que fue abusado?
Para que usted pueda ser una fuente de apoyo, es importante que:
- Permanezca tranquilo.
- Le crea a su niño y le asegure que él no tiene la culpa de lo que le sucedió.
- Proteja a su niño manteniéndolo alejado del abusador e informando inmediatamente a las autoridades locales.
- Obtenga ayuda.
¿Cómo puedo ayudar a mi pareja en caso de agresión sexual?
Puede ayudar el hablar con un terapeuta o consejero con experiencia en agresión sexual, abuso o víctimas de violación. También puede ayudarte que te conectes con otras personas que han pasado por lo mismo, como un grupo de ayuda o personas que ya conoces. No estás solo/a.
¿Qué hacer después de una agresión sexual?
Recibir cuidados médicos es muy importante luego de una agresión sexual. Puedes ir a la sala de urgencias o al centro de salud de Planned Parenthood más cercano. Los médicos y enfermeros que cuidan de las personas víctimas de una agresión sexual están entrenadas especialmente para ello.
¿Cómo puedo sentirme seguro después de una agresión sexual o abuso?
Te llevará mucho tiempo el sentirte seguro/a nuevamente luego de una agresión sexual o abuso. Puede ayudar el hablar con un terapeuta o consejero con experiencia en agresión sexual, abuso o víctimas de violación. También puede ayudarte que te conectes con otras personas que han pasado por lo mismo, como un grupo de ayuda o personas que ya conoces.
¿Cómo saber si eres víctima de una agresión sexual?
Si eres víctima de una agresión sexual, abuso o violación puedes llegar a experimentar una ola de sentimientos, como shock, miedo o inseguridad sobre lo que debes hacer. Estos son los pasos inmediatos a seguir: