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¿Cuánto tiempo tarda en enviar una factura?
En la mayoría de los casos los sistemas de las empresas envían tu factura en menos de 24 horas a través de estos sitios. Si te solicitan tus datos y te señalan que enviarán la factura por correo electrónico, dale seguimiento con el fin de obtener tu factura en el menor tiempo posible.
¿Cuánto tiempo tengo que tener una factura electrónica?
Cualquier servicio que pagues con medios electrónicos y que planees deducir en tu declaración anual, requiere de factura electrónica, la cual deberás tener de preferencia 3 días después de tu pago.
¿Cuánto tiempo se conservan las facturas?
Según la Agencia Tributaria las facturas se conservarán con carácter general durante 4 años. En el caso de facturas sobre adquisiciones por las cuales se haya soportado un IVA sometido a un periodo de regularización su conservación debe corresponder a este mismo periodo más los cuatro años siguientes.
¿Cuál es el periodo de tiempo de una factura?
El periodo de tiempo se empezaba a contar desde el momento en el que se expedía la factura. Las cosas han cambiado desde el 2017 ya que ahora el plazo de remisión y el de expedición coinciden. Pongamos un ejemplo: si entregamos una mercancía el día 18 de enero, el 16 de febrero ya deberemos haber expedido y enviado la factura a nuestro cliente.
¿Qué pasa si el cliente no paga la factura?
Si el cliente no pague la factura, tienes derecho a una indemnización y al pago de unos intereses que empiezan a contar desde el primer día de retraso. En el contrato podrás pactar los intereses de demora que tendrá que pagar tu cliente si no te paga en los plazos previstos.
¿Cuál es el plazo para emitir una factura?
No existen disposiciones fiscales que impongan un plazo en esta situación. Las 24 horas del límite empiezan a correr desde el momento en que la empresa tiene la obligación de emitir la factura; la obligación nace desde el momento en que el cliente solicite su expedición.