Que pasa si estoy en paro y me pongo enfermo?

¿Qué pasa si estoy en paro y me pongo enfermo?

Si el trabajador está cobrando el paro y cae enfermo o tiene un accidente, no cambia ni la cantidad que cobra del paro ni la duración de su prestación, que sigue corriendo aunque esté de baja. Es decir, durante la baja se sigue cobrando lo mismo y el pago de la prestación continúa sin detenerse.

¿Cuándo estás en el paro puedes coger la baja?

Aun así, como explicamos en este artículo, si estás desempleado y cobrando el paro, puedes pedir la baja por incapacidad laboral. En este caso, el pago de la prestación por desempleo no se detiene, por lo que se consumen los días de paro.

¿Quién paga la baja cuando estás en paro?

Se le paga al trabajador lo que le correspondería de prestación por desempleo y el pago lo hace el INSS o la Mutua. Si la baja se debe a contingencias profesionales el trabajador seguirá cobrando lo mismo que se le pagaba por la incapacidad temporal y hasta que le den el alta.

LEER:   Que actividad realiza el sector de seguros?

¿Se puede cobrar el paro al mismo tiempo que la pensión de viudedad?

Por otra parte, también se puede cobrar el paro al mismo tiempo que la pensión de viudedad, siempre y cuando no se perciban rentas que superen el 75\% del SMI. En el caso de llegar a este límite por percibir el complemento de mínimos, se puede renunciar al complemento y pasar a recibir el subsidio por desempleo.

¿Cuál es la diferencia entre una incapacidad y un paro?

Si una Incapacidad es compatible con el trabajo, entonces su pensión es compatible con el cobro del paro. Ahora bien, hay que diferenciar si se está cobrando una prestación contributiva o una ayuda asistencial. En la prestación contributiva (el paro que se cobra tras haber cotizado 360 o más días), no hay problema de cantidades.

¿Qué pasa si no cobra la pensión por incapacidad?

Si la pensión por incapacidad y la suma del resto de ingresos que tenga el trabajador desempleado queda por debajo de ese tope (no cobra entre todos sus ingresos más de 712,50 euros mensuales), podrá solicitar las ayudas.

LEER:   Cuales son las tres audiencias preliminares?

¿Qué es la incapacidad permanente parcial?

La Incapacidad Permanente Parcial es totalmente compatible con trabajar, ya que únicamente se ha producido una reducción en el rendimiento en el trabajo, pero se puede seguir realizando la misma actividad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba