Tabla de contenido
¿Qué es posesión de un predio?
Posesión de inmuebles o terrenos. La posesión no es más que la manifestación de una persona de hacerse dueño de un bien ya se mueble o inmueble, pues se puede obtener la propiedad de cualquier clase de estos bienes cuando se llenen los requisitos establecidos en el código civil para ello.
¿Cómo se vende una posesión?
La compraventa de la posesión y mejoras es un simple contrato que se puede hacer ante notario, en el que se plasma la decisión de las partes de trasladar la posesión de vendedor al comprador, junto con las mejoras, y es el documento idóneo para la procedencia de la suma de posesiones.
¿Quién puede tener la posesión de un inmueble?
La posesión de un inmueble la puede tener el dueño del mismo, que es lo normal, pero también la puede tener un tercero, ya sea de buena o mala fe, como quien ocupa o invade una propiedad, quien está en ella con autorización del propietario, pero sin haber firmado ningún contrato como el de arrendamiento.
¿Cuál es la diferencia entre la propiedad y la posesión?
Por regla general la posesión acompaña a la propiedad, puesto que el propietario no puede utilizar la cosa que le pertenece no teniéndola a su disposición, aun cuando pueden también separarse de manera que el propietario no la posea y que el poseedor no sea propietario porque es un derecho independiente del hecho de la posesión.
¿Cuáles son los bienes objeto de posesión?
Posesión 1 Bienes Objeto de Posesión. De conformidad con el Código Civil pueden poseerse los bienes muebles e inmuebles que sean susceptibles de apropiación es decir, aquellos que no estén excluidos del 2 La Posesión de Buena Fé. 3 La Posesión de Mala Fé. 4 Causas de Pérdida de la Posesión de Bienes y Derechos.
¿Cómo se pierde la posesión de los bienes?
De conformidad con el Código Civil, la posesión de los bienes se pierde por: Abandono. Cesión a título oneroso o gratuito. Destrucción o pérdida del bien o por quedar éste fuera del comercio.