Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo elegir a un distribuidor?
- 2 ¿Qué variables se consideran para elegir los distribuidores?
- 3 ¿Cómo elegir un distribuidor internacional?
- 4 ¿Cómo determinaría el sistema de distribución más efectivo?
- 5 ¿Por qué es importante contar con distribuidores adecuados?
- 6 ¿Por qué es importante trabajar con distribuidores?
¿Cómo elegir a un distribuidor?
Pasos para conseguir un buen distribuidor para exportación:
- Estudio de mercado: Conociendo el potencial total del mercado es básico.
- Contactar distribuidores: Pese a nuestro informe previo y análisis nuestra empresa es totalmente nueva y por lo tanto debemos ser cautelosos a la hora de localizar un socio fiable.
¿Qué variables se consideran para elegir los distribuidores?
Criterios para seleccionar un distribuidor
- Solidez financiera.
- Estructura comercial.
- Lineas de producto.
- Reputación comercial.
- Cobertura de mercado.
- Desempeño en ventas.
- Fortaleza gerencial.
- Esquemas de compensación.
¿Cómo elegir los mejores canales de distribución para su negocio?
Cuatro recomendaciones para elegir el mejor canal de distribución en tu negocio
- El canal de distribución debe beneficiar a todas las partes involucradas.
- No debe afectar los costos del negocio.
- Que no desentone con tu producto y marca.
- Conocer la cobertura de mercado del canal de distribución.
¿Cómo encontrar y conservar los mejores distribuidores?
10 maneras de encontrar distribuidores mayoristas
- Identificar canales de distribucion.
- Test Out Fabricantes.
- Pongase en contacto con proveedores mayoristas.
- Llevar a cabo una investigacion en linea intrincada.
- Cheque Mayoristas en eBay.
- Evaluar los principales mercados de empresa a empresa.
¿Cómo elegir un distribuidor internacional?
Cómo elegir al mejor distribuidor para vender en el extranjero
- Estudio previo. El proceso debe empezar con una investigación inicial sobre el país.
- Contacto. Localizar a un socio fiable y adecuado a las necesidades suele ser una de las principales dificultades.
- Selección.
- Negociación.
- Acuerdos.
- Seguimiento.
¿Cómo determinaría el sistema de distribución más efectivo?
Un buen canal de distribución debe beneficiar, tanto al negocio como al cliente. En el caso del cliente debe permitirle facilidad de acceso y uso. Si por el contrario tiene la posibilidad de abrir una tienda ubicada en un lugar céntrico, esto garantizará la presencia de clientes y, por tanto, la venta de tu ropa.
¿Qué diferencia hay entre importador y distribuidor?
Importador: persona física o jurídica establecida en la Comunidad que lanza un juguete al mercado comunitario desde un país tercero. Distribuidor: persona física o jurídica de la cadena de suministros, distinta del fabricante o del importador, que lanza un juguete al mercado.
¿Qué es un distribuidor?
Un distribuidor se convierte en la extensión comercial de la compañía, el representante frente al mercado y el enlace entre la empresa y los clientes finales.
¿Por qué es importante contar con distribuidores adecuados?
Contar con los distribuidores adecuados es la forma más expedita para crecer el negocio saludablemente. Sin embargo, así como es necesario que el distribuidor cuente con ciertas fortalezas, el proveedor debe hacer lo propio para brindar todos los apoyos necesarios.
¿Por qué es importante trabajar con distribuidores?
La decisión de trabajar con distribuidores implica un gran desafío para muchas compañías, en especial por el nivel de compromiso y la interdependencia que se adquiere entre las partes para la promoción del producto o servicio.
¿Qué es la imagen del distribuidor?
Al ser el representante de la empresa y sus productos frente al mercado, la imagen del distribuidor se transfiere a la imagen del proveedor. Identifique el tiempo que lleva en el mercado, la experiencia y el liderazgo que refleja en la industria. Alcance de su fuerza de distribución en términos geográficos.