Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando piensas mucho en una persona fallecida?
Cuando recordamos a nuestros seres queridos fallecidos nos centramos en el pasado y pensar en el pasado es símbolo de nostalgia y tristeza. La ansiedad o el miedo nos avisan de la presencia de una amenaza y la tristeza, de que existe algo en nuestra vida que no funciona bien.
¿Cómo hacer para no extrañar a alguien que murio?
Prepara una caja o una carpeta de recuerdos con cosas de la persona que falleció. Incluye recuerdos, fotos, frases o lo que quieras. Si lo deseas, escríbele una carta a esa persona. En ella, podrías incluir tus sentimientos, cosas que quieres decir o agradecerle por haber formado parte de tu vida.
¿Cómo dejar de pensar en la muerte de un ser querido?
En Psicología-Online te damos las claves para que puedas saber cómo dejar de pensar en la muerte de un ser querido. Es importante asumir lo que ha pasado y pasar página, observando la vida como el mejor escenario de desarrollo personal ya que la vida es esperanza. Y, por medio de tu actitud, tú transformas tu realidad con un significado positivo.
¿Cómo disminuir el temor de perder a un ser querido?
Las interacciones familiares no son las únicas que te ayudarán a disminuir el temor de perder a un ser querido, las relaciones que tienes fuera de ella también contribuyen a mejorar tu capacidad de afrontar la anticipación de la pérdida de manera positiva.
¿Cómo reducir la ansiedad por perder a un ser querido?
Si notas que sientes pánico o una ansiedad extrema por los pensamientos de perder a un ser querido, los ejercicios de respiración profunda pueden ayudarte a reducir las reacciones fisiológicas (respiración agitada, latidos acelerados, etc.) y a tranquilizarte. Siéntate o échate en un lugar y una posición cómodos.
¿Por qué dejas de pensar siempre en lo que puede pasar?
Si dejas de pensar siempre en lo que puede pasar, tendrás más tiempo para hacer las cosas que realmente quieres y conseguirás liberar a tu mente de gran parte de tus problemas. Cambia tus pensamientos y conseguirás cambiar tu mundo.