Tabla de contenido
¿Qué se necesita para ser corredor de seguros?
Debes de tener título de bachiller para poder acceder a él. Con esta titulación puedes operar de forma independiente en una Correduría de Seguros, ser un Agente Vinculado o ser Operador de banca-seguros. Sin duda es la mejor opción si estás pensando en montar tu propia Correduría de Seguros.
¿Cuánto se lleva un corredor de seguros?
Simplificando, los agentes y corredores de seguros ganan un porcentaje sobre las primas en las que median y sus renovaciones. Este porcentaje es variable, dependiendo del tipo de seguro, y suele oscilar entre el 10\% y el 30\%.
¿Cuál es la diferencia entre un agente y un corredor de seguros?
Es importante saber que tanto los corredores como los agentes son tipos de mediadores de seguros, y su diferencia principal radica en que los agentes están vinculados a una o varias entidades de seguros, mientras que los corredores no tienen ningún vínculo y al trabajar de manera independiente, están obligado a …
¿Cuál es la ganancia de una aseguradora?
Las compañías de seguros ganan dinero de las siguientes dos formas: Ingresos de suscripción: esta es la diferencia entre la cantidad de dinero que se cobra a las personas como primas y el dinero que se paga cuando se presenta un reclamo en la hora en que se necesita.
¿Cuál es la diferencia entre corredor individual y correduría deseguros?
¿Corredor Individual o Correduría de Seguros? Lo primero que debes decidir es si quieres hacerlo como Corredor individual o bien Correduría de Seguros (Empresa). Ambas figuras van a poder hacer lo mismo y vender los mismos productos. Actualmente el 66\% son Sociedades de Correduría frente al 33\% que son Corredores Individuales.
¿Cómo inscribirse como corredor de seguros?
«La solicitud de inscripción como corredor de seguros se dirigirá a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y deberá ir acompañada de los documentos acreditativos del cumplimiento de los requisitos a que se refiere el apartado anterior.
¿Qué es el reaseguro y cómo funciona?
Esta norma concuerda con el artículo 28 del DFL 251, según el cual “el reaseguro no altera en nada el contrato celebrado entre el asegurador directo y el asegurado, y su pago, en caso de siniestro, no podrá diferirse a pretexto del reaseguro”. Por su parte, el artículo 586 se refiere a las acciones del asegurado en contra del reasegurador.
¿Qué es el reaseguro en Chile?
Hasta antes de la ley 20.667 la regulación del reaseguro en el Derecho Chileno era prácticamente nula. El antiguo artículo 523 del Código de Comercio simplemente establecía que el asegurador podía hacer reasegurar en condiciones más o menos favorables que las estipuladas, las mismas cosas que él hubiere asegurado.