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¿Qué es conciliación en materia laboral?
La conciliación laboral es el acto que se organiza cuando se producen situaciones de conflicto entre un empleado y la empresa. El acto de conciliación laboral siempre es preferible, pues se trata de llegar a un acuerdo entre ambas partes.
¿Cómo se hace una conciliación laboral?
Lo primero que debe hacer el trabajador es solicitar este acto de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) –entidad que depende de la Consejería de Trabajo de cada Comunidad Autónoma–. En este lugar presentará una papeleta de conciliación debidamente cumplimentada.
¿Por qué se denominan honorarios?
· Se denomina honorarios puesto que quien lo realiza no mantiene una relación laboral normal con la empresa o persona a quien le presta su servicio. En vista que, sus servicios son requeridos eventualmente durante ciertas ocasiones. Así, quienes prestan el servicio no se consideran como empleados y, por tanto, no figuran en nómina.
¿Qué es un honorario y cuáles son sus beneficios?
Honorario es el pago o retribución económica efectuado a quien realiza de forma independiente una labor para una empresa o persona. Se denomina honorarios puesto que quien lo realiza no mantiene una relación laboral normal con la empresa o persona a quien le presta su servicio.
¿Cuáles son los beneficios de percibir honorarios en vez de salarios fijos?
Uno de los mayores beneficios que se derivan de percibir honorarios, en vez de salarios fijos, es que los ingresos percibidos por esta vía generalmente suelen ascender un monto mayor que los que perciben los empleados que cobran por nómina.
¿Qué son los honorarios laborales?
Se denomina honorarios puesto que quien lo realiza no mantiene una relación laboral normal con la empresa o persona a quien le presta su servicio. En vista que, sus servicios son requeridos eventualmente durante ciertas ocasiones.