¿Qué pasa cuando tragas mucho humo en un incendio?
La inhalación de humos puede provocar problemas de varias maneras: Asfixiando el cuerpo con monóxido de carbono. Envenenando el cuerpo con productos químicos tóxicos. Dañando la tráquea, las vías respiratorias y/o los pulmones a causa de sustancias químicas tóxicas.
¿Cómo aliviar un ataque al corazón?
Tratamiento
- Aspirina. Es posible que el operador del 911 te indique que tomes aspirina o que el personal médico de urgencias te dé aspirina de inmediato.
- Trombolíticos.
- Agentes antiplaquetarios.
- Otros medicamentos anticoagulantes.
- Analgésicos.
- Nitroglicerina.
- Betabloqueadores.
- Inhibidores de la ECA.
¿Qué es un ataque al corazón?
Un ataque al corazón ocurre cuando una arteria que suministra sangre y oxígeno a tu corazón queda bloqueada. Los depósitos de grasas se acumulan a lo largo del tiempo, formando placas en las arterias de tu corazón. Si una placa se rompe, puede formase un coágulo y bloquear tus arterias, provocando un ataque al corazón.
¿Qué hacer si estás teniendo un ataque cardíaco?
La interrupción del flujo de sangre puede dañar o destruir una parte del músculo cardíaco. El ataque cardíaco, también llamado infarto de miocardio, puede resultar mortal, pero el tratamiento ha mejorado mucho con los años. Es de suma importancia llamar al 911 o a la ayuda médica de emergencia si crees que estás teniendo un ataque cardíaco.
¿Qué es el bloqueo en el corazón?
Por lo general, el bloqueo es una acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias que forman una placa en las arterias que alimentan el corazón (arterias coronarias). A veces, una placa puede romperse y formar un coágulo que bloquea el flujo de sangre. La interrupción del flujo de sangre puede dañar o destruir una parte del músculo cardíaco.
¿Por qué el corazón se detiene?
Sin previo aviso, el corazón se detiene debido a una interrupción eléctrica que provoca un ritmo cardíaco anormal (arritmia). Los ataques cardíacos aumentan el riesgo de sufrir un paro cardíaco repentino, que puede ser mortal si no se recibe tratamiento de inmediato.