Tabla de contenido
¿Cómo controlar el dolor?
El dolor puede ser estresante para usted y su familia. Pero con tratamiento, el dolor se puede controlar. Usted puede decirle a su proveedor cuánto dolor tiene midiéndolo en una escala de 0 (ningún dolor) a 10 (el peor dolor posible). Usted escoge el número que describa cuánto dolor tiene en el momento.
¿Por qué el dolor puede empezar a aliviarse?
Neurólogos de la Universidad de Michigan (EE. UU.) demostraron que eso hace que se active la zona del cerebro de «recompensa», lo que facilita que segregues dopamina, una sustancia con efecto analgésico. Solo con ello el dolor puede empezar a aliviarse ¡antes de que el fármaco haga efecto!
¿Cuáles son los mejores analgésicos para el dolor?
Todos ellos potenciarán la eficacia de los analgésicos y tratarán algunos síntomas que aparecen habitualmente acompañando al dolor”, aclara. Sobre el uso de derivados opioides, Ayuso comenta que los más potentes contra el dolor son aquellos que incluyen codeína, fentanilo, morfina y oxicodona.
¿Cuánto dura el tratamiento del dolor?
“Algunas unidades para el tratamiento del dolor realizan programas especiales, como la Escuela de la Espalda, que duran de dos a cuatro semanas, durante las cuales se enseña al paciente a convivir con su dolor, incluso si el dolor no desaparece por completo”, asegura.
Para muchos, el primer impulso ante el dolor es tratar de «alejarlo» de cualquier forma. En el caso de la atención plena para controlar el dolor, sin embargo, lo que se busca es acercarse a la sensación y aprender a conocerla «observándola» objetivamente.
¿Cómo puedo no sentir dolor?
Finge no sentir dolor. La frase “finge hasta que lo logres” incluso puede aplicarse al dolor. Si piensas que las cosas pueden empeorar, no te sorprendas si empiezas a sentir más dolor. Mientras más creas que eres capaz de no sentir dolor, lo lograrás.
¿Cómo ayudar a manejar el dolor?
Esta técnica es fundamental para el resto de las alternativas que se pueden emplear para ayudar a manejar el dolor. Consiste en inhalar profundamente por unos cuantos segundos y luego exhalar. Para ayudar a mantener la concentración y el ritmo de la respiración, se pueden utilizar palabras o frases.
¿Cómo tratar el dolor crónico?
Tu cuerpo no te está haciendo sufrir intencionalmente. Expresa amor hacia tu cuerpo tratándolo con amabilidad, descansando adecuadamente y consumiendo alimentos saludables para ayudar en la recuperación. Consulta con un especialista en dolor. Es posible que desees consultar con un especialista en dolor para tratar tu dolor crónico.