¿Cómo solucionar la suspensión de pagos?
Después de aplicar un procedimiento judicial, la suspensión de pagos tiene dos vías para solucionarse: En México, la situación de suspensión de Pagos, era regulada en la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos, ley que quedó abrogada mediante el artículo transitorio Segundo de la Ley de Concursos Mercantiles.
¿Cuándo se aplica la Ley de quiebras y suspensión de pagos?
En consecuencia, únicamente tiene aplicación la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos, en aquellos procedimientos concursales iniciados con anterioridad a la vigencia de la Ley de Concursos Mercantiles.
¿Qué ocurre con los trabajadores cuando hay suspensión de pagos?
Una de las cuestiones más que más se plantea en estas situaciones es qué ocurre con los trabajadores cuando hay suspensión de pagos. En este proceso se intenta pagar primero a los afectados más vulnerables, como los trabajadores o los proveedores más pequeños, y después pagar a los acreedores más grandes.
¿Cuáles son las ventajas de la suspensión de pagos?
Hasta 2015, la suspensión de pagos solo era una opción para las empresas, no para los particulares ni los autónomos. Pero con la citada Ley de Segunda Oportunidad también estos pueden aprovechar una de las ventajas más evidentes de la solicitud del concurso de acreedores, la paralización de los embargos y los alzamientos judiciales.
¿Qué es la suspensión de deudas?
Esta suspensión puede ser de tiempo determinado o indeterminado, lo que le permite a la empresa recuperarse y reintegrarse a pagar sus deudas. Pero eso sí, toda empresa que se declare en este estado tiene que cumplir con las exigencias y requerimientos correspondientes.
¿Por qué una empresa se obliga a suspender los pagos?
Cuando una empresa se ve obligada a suspender los pagos, quiere decir que se encuentra en la difícil situación de no poder pagar todas las deudas que tiene pendientes con sus acreedores. Ya sea por falta de liquidez o de dinero en efectivo.