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¿Dónde se reclama contra una aseguradora?
Realice el reclamo ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). También puede realizar su reclamo en línea contra una aseguradora a través de la plataforma de Chile Atiende y por escrito al SERNAC.
¿Cómo consultar póliza de seguro?
Para saber si tu póliza está vigente, la tienes sencilla
- Échale un ojo a la carátula de tu póliza, aquí es donde viene ese dato muy claramente.
- Puedes llamar también al centro de atención a clientes de tu seguro o consultar directamente en el sitio web.
¿Cómo reclamar a una aseguradora?
Reclamar a traves de internet, en su web. La decisión de este organismo no es vinculante, es decir, la aseguradora no está obligada a cumplirla, por lo que muchos asegurados terminan acudiendo a la vía judicial si el importe lo merece. Lamentablemente, pocas aseguradoras se someten al arbitraje y, cuando lo hacen, limitan el tipo de reclamaciones.
¿Cuál es el plazo para reclamar al seguro?
¿Qué plazo tenemos para reclamar al seguro? Si la reclamación es contra nuestra propia póliza, tenemos dos años desde el suceso. Si es un accidente de tráfico, tenemos un año desde el siniestro y si hay lesiones tendremos un año desde el alta o desde la última comunicación fehaciente.
¿Cómo reclamar al seguro de AXA?
Además, su periodo de contestación es de tan solo cuatro días. Si quieres reclamar al seguro de AXA, podrás hacerlo a través de su página web, en la que ha habilitado un formulario online para que el asegurado o terceras partes que quieran hacer una reclamación puedan rellenar los datos de la misma y enviarla de manera electrónica.
¿Cómo Iniciar una reclamación escrita a una aseguradora?
Antes de iniciar una reclamación escrita a una aseguradora, debemos tener en cuenta 4 puntos básicos: Todo lo que pongamos por escrito, también puede ir contra nuestros intereses. El escrito de reclamación debe ser breve y conciso, que se pueda leer e interpretar de forma rápida.