¿Cuántos tipos de contratos laborales hay?
Tipos de contratos laborales
- Contrato a Término Fijo.
- Contrato a término indefinido.
- Contrato de Obra o labor.
- Contrato civil por prestación de servicios.
- Contrato de aprendizaje.
- Contrato ocasional de trabajo.
¿Qué tipo de contrato es mejor para una empresa?
Para el trabajador lo mejor indudablemente es un contrato de trabajo a término indefinido, puesto que le ofrece estabilidad laboral y contrario al empresario, no lo quita flexibilidad ni libertad alguna, puesto que el trabajador puede en cualquier momento dar por terminado el contrato sea este fijo o indefinido, sin …
¿Cuáles son los diferentes tipos de contrato?
Tipos de contrato 1 Contrato indefinido. Se trata de un tipo de contrato que se establece sin una limitación temporal en lo que respecta al período de realización del servicio. 2 Contrato temporal. 3 Por obra o servicio. 4 Eventual. 5 De interinidad. 6 De relevo. 7 De formación y aprendizaje. 8 Contrato de prácticas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de contratos temporales?
Existen diferentes tipos de contratos temporales, según el objetivo que posean, o la razón por la que se utilicen. Contrato de trabajo por obra y servicio: estos contratos se producen para contratar a personas que presten sus servicios hasta el final de una obra o un servicio concreto.
¿Cuáles son los contratos típicos?
Los contratos típicos son el contrato de servicio (los contratos entre el ayuntamiento y una empresa de transporte) y los contratos de obra (los contratos entre una administración local y una empresa de fontanería). También son contratos públicos de la administración los laborales que hace con sus funcionarios trabajadores.
¿Qué es un contrato de trabajo?
El contrato de trabajo permite la regulación de las relaciones que se crean entre los trabajadores y la empresas. La legislación laboral y el Estatuto de los Trabajadores regulan los diferentes tipos de contrato de trabajo que existen.