Quien paga la comunidad de propietarios en caso de divorcio?

¿Quién paga la comunidad de propietarios en caso de divorcio?

En su sentencia, el Supremo declaró que «es el propietario el obligado al pago de las cuotas de comunidad, si bien el excónyuge debe afrontar el pago de los suministros, sin perjuicio de lo que pueda acordar el juzgado de familia, en los casos de crisis conyugal».

¿Cuánto cuesta el notario en una extinción de condominio?

300€ + 5\% del valor del bien. 0,5\% – 1,5\% del valor del inmueble. 6\% del valor del inmueble, dependiendo de la comunidad autónoma. Tabla: gastos de extinción del condominio.

¿Cómo se genera el proindiviso en las parejas que se divorcian?

En el caso de las parejas que se divorcian el proindiviso, por supuesto, se genera sobre el domicilio familiar, siempre que la vivienda haya sido adquirida cuando estaban casados. Esto es lo que se llama sociedad de gananciales.

¿Cuáles son los ejemplos de divorcio?

Vamos al ejemplo más habitual. Una pareja decide contraer matrimonio y comprar una vivienda. Si esa vivienda se ha adquirido en régimen de gananciales, que es el habitual que rige prácticamente todas las comunidades españolas, el divorcio lo que supone es la disolución de esos gananciales.

LEER:   Como puedo recuperar Farm Ville 2 en el nivel que estaba?

¿Cuánto dura el matrimonio antes del divorcio?

En 2013 se rompieron en nuestro país 100.437 parejas, entre nulidades, separaciones y divorcios, un 0,8\% más que un año antes. De media, según datos del INE de 2013, la duración media del matrimonio antes del divorcio es de quince años y medio. En el caso de separación, ese periodo aumenta hasta casi veintiuno.

¿Cuál es la solución en caso de divorcio?

Si la pareja vive de alquiler, la solución en caso de divorcio es bien sencilla, obviamente sin contar con el trauma sentimental que puede provocar. Pero si el inmueble en el que vive la pareja es en propiedad la situación se complica.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba