¿Quién regula las empresas de conserjería?
La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, conforme a lo establecido en la ley y la jurisprudencia (Corte Constitucional.
¿Qué tipo de trabajo es conserje?
Los conserjes se encargan del mantenimiento y seguridad de los edificios y suelo ajardinado circundante. Trabajan en escuelas, oficinas y viviendas. Pueden llevar a cabo reparaciones menores, organizar trabajos de reparación mayor, y encargar muebles y equipos. Los conserjes cuidan de diferentes tipos de edificios.
¿Qué es un conserje en Colombia?
El conserje es la primera barrera de seguridad en edificios y condominios ya que muchas de las funciones de los conserjes están relacionadas a tareas de vigilancia. El control de acceso, registro de visitas y el manejo de las cámaras de seguridad son algunas de ellas.
¿Cuáles son los servicios de conserjería?
Limpieza: Los servicios de conserjería suelen cubrir las necesidades de limpieza de diferentes edificios. No obstante, las tareas que realiza el conserje suelen depender del tamaño y características del edificio. Cuando se trata de un solo bloque puede que el conserje realice la limpieza total de él.
¿Cuáles son los servicios de un conserje?
Control de los servicios y zonas comunes: Algunas urbanizaciones cuentan zonas comunes como una piscina, un gimnasio o una simple sala de reuniones o fiestas. Es habitual que el conserje tenga las llaves y sea el encargado del control y el mantenimiento de dichas zonas.
¿Qué es una actividad empresarial?
Se conoce como actividad empresarial, por lo tanto, a las acciones que desarrolla una compañía para obtener ganancias. Las actividades empresariales son muy diversas y dependen de las características de cada organización.
¿Qué son las actividades profesionales y Empresariales?
Es decir, una actividad empresarial es aquella que está estructurada, con una infraestructura y desarrollo fijados. Por ejemplo: el comercio, la hostelería, la fabricación… porque para saber cuáles son las actividades profesionales y empresariales no solo debes tener en cuenta el tipo de trabajo que realizas, sino cómo lo realizas.