Tabla de contenido
¿Cuáles son los ejemplos de uso de la cuenta corriente?
Ejemplo de uso de la cuenta corriente Tomando en cuenta lo anterior, una empresa podría contar con una cuenta corriente para efectuar los pagos diarios y depositar el sueldo a sus trabajadores. Asimismo, la misma compañía puede abrir una cuenta de ahorros donde depositará fondos que podría utilizar, por ejemplo, para inversiones o planes futuros.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cuentas corrientes bancarias?
Existen dos tipos de cuentas corrientes bancarias, por un lado tenemos las cuentas corrientes de depósito y por otro lado tenemos las cuentas corrientes de crédito. En las cuentas corrientes de crédito son los bancos lo que conceden a sus clientes la posibilidad de obtener financiación pero con un límite de crédito.
¿Por qué se comparte el número de una cuenta corriente?
Como podemos comprobar en todos los casos anteriores, cuando se comparte el número de una cuenta corriente el objetivo siempre es que alguien haga un ingreso en dicha cuenta.
¿Cuál es la diferencia entre una cuenta de ahorro y una cuenta corriente?
Los depósitos en una cuenta corriente son más movilizados (invertidos) por el banco, en comparación a los fondos en un cuenta de ahorros, pues estos últimos deben generar un retorno periódico al usuario. Las cuentas de ahorro, a diferencia de una cuenta corriente, no pueden estar vinculadas a una tarjeta de crédito o a una chequera.
¿Cuándo se liquida la cuenta corriente?
La liquidación de la cuenta corriente, debe hacerse precisamente en las épocas previstas en el contrato relativo, pues de lo contrario, el que lleve dicha cuenta, incurre en las sanciones legales que correspondan. Recurso de súplica. Sámano Laureano y «Maíz Hermanos». 3 de abril de 1923.
¿Qué son los adelantos en cuenta corriente?
Concepto. Los adelantos en Cuenta Corriente registran los importes de los sobregiros o avances en la cuenta de depósito en Cuenta Corriente de los clientes. El adelanto en Cuenta Corriente es un crédito que otorgan los bancos a sus clientes a través de sus cuentas corrientes.
¿Cómo abrir una cuenta corriente?
Para abrir una cuenta corriente tenemos que ser mayor de edad. El representante legal de una cuenta es quien actúa en nombre del titular. En caso de que una persona esté incapacitada judicialmente o concursada va a sufrir ciertas tiene restricciones a la hora de poder abrir cuentas bancarias.