Que pasa si el padre o la madre se traslada a otro lugar de residencia?

¿Qué pasa si el padre o la madre se traslada a otro lugar de residencia?

Si el padre o la madre que tiene la custodia se traslada a otro lugar de residencia (por trabajo o por cualquier otra causa) y la vida de sus hijos va a cambiar por ello de forma sustancial, el otro progenitor podría pedir la custodia y serle concedida.

¿Qué hacer si mi segunda residencia está en otra comunidad?

Informar a la Agencia Tributaria del cambio es obligatorio y no hacerlo puede acarrear consecuencias. Piénsese en los impuestos cedidos a las Comunidades autónomas y las partes de impuestos cedidas, como por ejemplo el tramo autonómico del IRPF. Si mi segunda residencia está en otra Comunidad, se crean «distorsiones fiscales».

LEER:   Cuando el suelo no es renovable?

¿Qué pasa si se traslada a otra comunidad autónoma?

Cuando una persona se traslada a vivir a otra Comunidad Autónoma debe tener en cuenta que si su estancia se prolonga durante un mínimo de diez años y ésta ha sido continuada en el tiempo, automáticamente la Ley le reconoce la vecindad civil de ese lugar.

¿Qué implica el empadronamiento en segundas residencias?

Otra implicación del empadronamiento en segundas residencias es la «distorsión estadística» que introduces al vivir habitualmente en una localidad pero figurar empadronado en otra. Aunque en el cómputo global de un Estado, todo sigue sumando igual, en tu localidad habitual hay un ciudadano menos y en la ocasional uno más.

¿Por qué es importante tener hijos mayores en casa?

Para los padres, el tener hijos mayores en casa puede crear lazos familiares más sólidos, pero es importante estar consciente de los costos. Más del 80 por ciento de los padres brinda apoyo financiero a sus hijos durante la edad adulta temprana1.

LEER:   Como se viola el derecho a la imagen?

¿Es posible quitar la guarda de los hijos a uno de los padres?

El hecho de que unas determinadas circunstancias lleven a quitar la guarda de los hijos a uno de los padres no implica que pasado el tiempo, y modificadas las condiciones, el progenitor no pueda ver cómo se le reintegra. Son dos conceptos jurídicos muy distintos, pero que muchas personas confunden.

¿Qué hacer si ayudas a mi hijo?

No ponga en peligro sus finanzas y su jubilación mientras ayuda a su hijo. Pagar los préstamos estudiantiles o la cuenta de teléfono de su hijo puede ser una tentación, pero hágalo solo si eso no repercute de manera negativa en sus propios planes.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba