Donde enterrar una mascota?

¿Dónde enterrar una mascota?

También es posible enterrar a tu animal de compañía en alguno de los cementerios de mascotas que hay en España, como El Último Parque, uno de los más grandes y ubicado en Arganda del Rey (Madrid), o el Cementerio de Pequeños Animales, a escasos 15 minutos de Barcelona.

¿Cómo enterrar a mi perrito en una maceta?

¿Cómo enterrar a tu mascota?

  1. Cavar un hoyo de al menos 1.5 metros de profundidad para evitar problemas de olores.
  2. Poner una capa de cal viva.
  3. Colocar el cuerpo de tu mascota, sin bolsa plástica, directamente sobre la cal.
  4. Cubrir el cuerpo con cal completamente hasta que no se vea ningún pelo.

¿Por qué algunos deciden enterrar su mascota en el jardín?

Ese es uno de los motivos por los que algunos deciden enterrar su mascota en el jardín. Otro motivo es que ante la necesidad de tomar una decisión con rapidez, ven el jardín como la manera más sencilla de sepultar a su mascota. Cualquiera sea el motivo, es una decisión muy peligrosa que puede poner en riesgo el ambiente y la vida de otros animales.

LEER:   Que son las inversiones en pagares?

¿Qué pasa si enterras tu mascota sin atender las normas jurídicas?

En caso de que te lo preguntes, enterrar tu mascota sin atender las normas jurídicas, puede acarrearte problemas legales y multas. Al igual que arrojar su cuerpo en el basurero. Manejar un cuerpo de esta manera puede generar riesgos de salubridad, de allí que existan fuertes sanciones.

¿Cómo afecta el manejo inadecuado de un cuerpo a tu mascota?

Una mascota que haya sufrido de salmonelosis, parvovirus o toxoplasmosis, enterrado en el jardín, puede contaminar cualquier otro animalito. Este es un ejemplo de como un manejo inadecuado de un cuerpo, puede generar consecuencias graves. Seguro conoces casos de un perro o un gato que desenterraron otro animal y se enfermaron o incluso murieron.

¿Qué pasa si una mascota fallece?

Allavena advierte que si una mascota fallece a causa de una enfermedad que podría contagiarse a otros animales o incluso a las personas, sus restos también podrían suponer un riesgo para la salud tanto humana como animal como es en el caso del parvovirus, la toxoplasmosis y la salmonelosis.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba