Como se le llama a todos aquellos activos que se espera se conviertan en efectivo antes de un ano?

¿Cómo se le llama a todos aquellos activos que se espera se conviertan en efectivo antes de un año?

El activo corriente, también llamado activo circulante o liquido, es el activo de una empresa que puede hacerse líquido (convertirse en dinero) en menos de doce meses. Como por ejemplo, el dinero del banco, las existencias, y las inversiones financieras.

¿Cuál es el activo corriente y el pasivo corriente?

Generalmente, en el pasivo corriente se encuentran los proveedores y las obligaciones laborales y financieras a corto plazo; en el caso del activo corriente se encuentran partidas como las cuentas por cobrar a corto plazo, los inventarios, efectivo y equivalentes, entre otras.

¿Qué es un pasivo líquido?

El pasivo corriente o pasivo circulante hace referencia al pasivo que contiene obligaciones y deudas de una determinada empresa en el corto plazo (inferior a un año). El pasivo de una empresa contiene las deudas y obligaciones de pago que ha contraído frente a terceros para poder financiarse.

LEER:   Cual es la ley del divorcio?

¿Cómo se pueden convertir los activos no líquidos en efectivo?

Los activos no líquidos, también llamados activos ilíquidos, no se pueden convertir rápidamente en efectivo. La mayoría de los activos no líquidos deben venderse para aprovechar su valor, los que supone una transferencia de propiedad.

¿Qué es un activo líquido?

Un activo líquido es aquel activo que cuando llega el momento de su venta, puede convertirse de manera rápida en efectivo sin tener una pérdida de su valor. Por lo tanto, un activo será más líquido cuanto más rápido pueda convertirse en dinero o efectivo.

¿Cuál es el valor de liquidez de un activo?

Los principales son el activo corriente o activo circulante, los que pueden venderse siempre que no generen un costo negativo. En cuanto al valor de liquidez de un activo, dependerá, de la expectativa que tenga su propietario sobre el valor que posea este en el mercado.

¿Por qué los seguros de automóviles o de vida no pueden ser activos líquidos?

LEER:   Como esta formado el sistema judicial argentino?

Los seguros de automóviles o de vida, los fondos fiduciarios o el oro no pueden ser activos líquidos, ya que conlleva mucho tiempo para conseguir que un comprador pague el valor justo del mercado de estos activos. Asimismo, la conversión en activos líquidos conlleva tiempo y no se realiza de forma inmediata.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba