Cuando es exigible la deuda?

¿Cuándo es exigible la deuda?

Debe ser exigible. La deuda es exigible cuando no existe impedimento legal que impida su reclamación. Aparte de cumplir estas condiciones, el sujeto que promueve la reclamación debe ser capaz de acreditar la deuda de alguna de las siguientes maneras: 1.

¿Cómo garantizar el cobro de las deudas?

Sin embargo, la reclamación de cantidad civil es el único modo de garantizar el cobro de las deudas. Así, aunque en general resulta preferible resolver la cuestión por vía amistosa, si nuestro deudor se niega a pagarnos el Juez será el único que pueda obligarle a hacerlo.

¿Cómo saber si una deuda es dineraria?

Además, el demandante ha de poder probar la existencia mediante alguno de los documentos a que se refiere el citado art. 812.1 LEC. Y qué significa que una deuda sea dineraria, determinada, líquida, vencida y exigible.

¿Qué es una deuda líquida?

Debe ser determinada o líquida. Una deuda líquida es aquella que puede determinarse; es decir, cuantificarse. No sería posible, por ejemplo, reclamar el cobro de una indemnización por responsabilidad civil, porque no estaría cuantificado. Tampoco el pago de intereses o compensaciones cuyo importe no esté determinado con exactitud. 3.-

¿Cuáles son las obligaciones de un deudor?

LAS OBLIGACIONES DE GÉNERO Y DE ESPECIE O CUERPO CIERTO Cuando un deudor se obliga a entregar una especie determinada o de cierto género, como un perro o toro simplemente la especie entraría ser parte del trato realizado entre estas personas.

¿Cuáles son los procedimientos judiciales más utilizados para reclamar deudas?

Uno de los procedimientos judiciales más utilizados para reclamar deudas es el procedimiento monitorio. La ventaja que presenta este tipo de reclamación es que no tiene límite de cuantía y que no precisa de abogado ni procurador para interponerlo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba